Navegar / buscar

Lo que encontré bajo el sofá

Lo que encontré bajo el sofá
Lo que encontré bajo el sofá
ISBN: 978-84-670-3502-5
Editorial: Espasa
Precio: 19.90 €
Páginas: 320
 
 
 
 
 

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Si has leído el libro me encantaría saber qué te ha parecido. A continuación puedes dejarme tu opinión. Te aseguro que contesto siempre!

Comentarios

Lorena Martínez García
Respuesta

Eloy, leer tus libros ha sido algo muy significativo para mí. LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ ha sido un viaje muy bonito por Toledo y por la vida de Alicia. Eres el único escritor que ha conseguido ponerme los pelos de punta. Describes como nadie sentimientos y pensamientos. Me han gustado sobre todo los capítulos en los que ibas describiendo lo que pasaba en cada casa, en cada mesa de un restaurante…
Me encantó poder conocerte en la Feria del Libro de Madrid, me dejó todavía más claro que eres un tío sencillo, humilde, brillante y con talento. Además tratas a tus lectores como lo que somos, personas.
Enhorabuena y espero que pronto podamos ver publicado otro de tus maravillosos libros.

Lorena Martínez García

Pilar
Respuesta

Eloi ,me ha gustado mucho tu ultimo libro, lo he leido en dos ratos,me gusta tu forma de enseñar la ciudad y sus personajes a los lectores.Estoy segura que todo el que lea tu libro se sentira identificado con el. Un saludo .

Is@
Respuesta

Enhorabuena, Lo que encontré bajo el sofá…Me ha enganchado y fascinado. La historia de Toledo, la historia de vidas anónimas que viven al otro lado de la pared de nuestra casa, la facilidad para hilar con los problemas sociales, morales y éticos….Fascinante!! Encantada de leerte! :)

Lectora agradecida
Respuesta

Buenas tardes Eloy,
Quería darte la enhorabuena por tu libro. Tiene una trama estupenda, vidas entrelazadas que te sumergen en la historia, y una conexión con la realidad y con los sentimientos que hacen que no puedas dejar de leer y leer.
Soy otra de las lectoras que han terminado tu libro en un sólo día, a pesar de tener una vida cargada de obligaciones, y esta mañana al llegar al trabajo, no he podido hacer más que darle las gracias a la compañera que me lo recomendó.
Y ahora te doy las gracias a ti, por compartir esas historias con lectores que, como yo, necesitamos llenar nuestra alma.
Sigue así. Enhorabuena de nuevo.

Yuri
Respuesta

Hola mi nombre Es Yuri, Ayer estando en una cena romantica pregunte a mi novio que deseas de cumpleanos? (Q Es en septiembre 04) y el me dijo quiero un libro, le dije q tipo de libro? El contesto uno q lleve fuera de orbita Mis sentido, yo le Volvi a preguntar, Quieres alguno en especifico? El dijo si! Despues m Envio una foto del libro llamado “lo q encontre bajo el sofa” y solo pregunte, por q Quieres ese libro? El dijo, mire una frase que viene dentro del contenido q dice “deje la taza en la cocina, cogi el abrigo y sAli a buscarme” despues de un suspiro con la mirada al Infinito agrego: ese si q ha de ser un buen libro! Ahora Devo salir a buscar el libro para q tenga el obsequio de cumpleanos q decea pero deseo
Q sea especial para el, podrias hacerle una dedicatoria Vian msn y yo la imprimo y la pongo en alguna pagina clave de el libro

maria elena hernández marrero
Respuesta

Hola Eloy:
Me he leído el libro de un tirón , es muy fácil de leer quizás porque lo he encontrado como más prosaico que el otro , que me pareció más intimista o más poético, no se… El caso es que también me ha gustado y sobre todo lo bien que describes la corrupción de los políticos y lo deshonestos que somos todos ( y el que esté libre que tire la primera piedra) en mayor o menor grado. También me ha gustado que tocaras el tema del acoso escolar,
También me han dado ganas de visitar Toledo y tantos años de historia.
Felicidades nuevamente.

Annery Fernández
Respuesta

Hola Eloy,buenos días desde Londres
He terminado LO QUE ENCONTRE BAJO EL SOFÁ,y me he quedado con ganas de más,más historias,más misterios,más leyendas de esa maravillosa ciudad q es TOLEDO,la cual he visitado varias veces,pero q al leer este libro me doy cta de q es como si no la conociera,así q.me gustaría hacer la ruta contigo y el grupo de lectores q como yo,quedamos maravillados,con.lo q se esconde en cada esquina de la ciudad.
Todas esas historias q estamos.vivendo cada día,todos lis dramas,todo.
Eres un escritor increíble,sigue escribiendo,por favor,yo seguiré ccomprando tus novelas.
Para Cuando la tercera?
Ah y otra cosa,habrá alguna ruta a Toledo en agosto?
Un fuerte abrazo.

osama
Respuesta

hola, soy traductor de español, vivo en El Cairo, a traves de una amiga me enteré de exito de tus novelas,. es posible que tenga un cuento corto de ud para traducirlo al árabe.

Toñi Marugán
Respuesta

Hola Eloy,quizás sea de las pocas personas que primero ha leído tu segunda novela antes que la primera. Por casualidad lo ví en la biblioteca y la propia bibliotecaria me lo recomendó. En 4 días lo he leído y me ha encantado,el final me ha dejado con ganas de más. Acabo de llevarlo a la biblioteca y he preguntado por tu primera novela pero he tenido mala suerte,estaba prestado,volveré en unos días a por él. Ah,por cierto,en cuanto ahorre un poquillo me compraré “Lo que encontré bajo el sofá” porque es de esos libros que merece la pena tenerlos y volverlos a releer. Un beso enorme.

pepi
Respuesta

Buscando rutas nocturnas por Toledo , vi que un tal Eloy Moreno , guiaba siguiendo su libro …sabia que eras de Castellón y que habías autoeditado tu primer libro. Volví enamorada de Toledo y no quería despegarme del recuerdo de esta ciudad así que lo primero que hice fue comprar “lo que encontré bajo el sofá ” .Lo devoré . Me enganchó la historia ,porque al final todos escondemos algo y porque detrás siempre se esconde el miedo .
Felicidades . seguiré leyendote

elomor
Respuesta

Hola, Pepi,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué bonito que hayas llegado a mi novela gracias a Toledo, espero que disfrutaras de la ciudad paseando por sus calles y también paseando entre las páginas del libro.

Ah, si te apetece leer mi primera novela, la puedes adquirir desde mi propia tienda:
http://tienda.eloymoreno.com

Además te la envío dedicada.

Un abrazo!!

charo
Respuesta

Estás en la biblioteca de mi barrio, así que he leido tus libros. El título de Lo que encontré bajo el sofá es perfecto. Simplemente me ha encantado. Lo recomendaré sin dudarlo.

Ester
Respuesta

Justo ayer terminé de leer tu segunda novela y he de decir que me ha gustado aún más que la primera. Tratas temas cercanos, situaciones por las que casi todos hemos pasado o bien hemos vivido de cerca. La crítica social es inmejorable por ser directa pero sutil al mismo tiempo. Me encanta tu modo de escribir, tu redacción es muy cercana al lector. A mi me apasiona escribir y lo hago de ese modo también, tratando temas que no resulten complejos al que los lee, que se acerquen al lector y a su modo de vida, que reflejen naturalidad y situaciones cotidianas que nos pueden suceder a cualquiera. Temas que siempre están en la vida de todos, en mayor o menor medida pero siempre lo están.Todos tenemos secretos bajo el sofá de casa, y si de ellos sale una novela será estupendo ya que cada secreto es único, igual que tus novelas. Sigue así Eloy, ya tienes lo más importante: unos lectores fieles que te van a seguir siempre.

elomor
Respuesta

Hola, Ester,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, y que te haya gustado aún más que la primera!! Eso es genial.

Sí, me apetecía también tocar temas sociales, y verlos desde el punto de vista de la gente de la calle, del ciudadano del día a día…

Qué bien que a ti también te apasione escribir y te guste hacerlo sobre temas que se acerquen al lector.

Ah, si te apetece que te envíe más textos míos te invito a apuntarte a mi club de lectura:
http://www.eloymoreno.com/club/

Un abrazo!

gina
Respuesta

Hola Eloy,
Hace unos días estuvimos en Toledo. Fue un pequeño homenaje a tu libro y una merecida escapada después de un año difícil. Llegamos a Toledo, después de seis horas de viaje, cansados pero emocionados. Por la mañana sabíamos que nuestro recorrido debía empezar en Zocodover. Reconocimos el quiosco, la calle Comercio, la calle del Hombre de Palo y la catedral de Santa María de Toledo. Guiados por tus palabras, subimos las escaleras hasta la campana Gorda. Después buscamos la plaza de Santo Domingo El Real y nos sentamos en el suelo para sentir sus paredes en nuestra espalda. Allí leímos la leyenda de Bécquer. Allí nos pareció que ya formábamos parte de tu novela para siempre. Por la tarde seguimos recorriendo las calles de Toledo, el barrio judío, la calle del Ángel y el camino que bordea el rio. Fue un día muy especial para nosotros. En una calle, justo donde empieza el barrio judío, nos paró una chica para vendernos algo. Hablamos con ella mucho rato y nos preguntó cómo habíamos llegado a Toledo. Le explicamos que había sido por tu libro. No te conocía pero le gustó mucho saber que tu historia transcurría en Toledo. ¡Estoy casi segura que ya tienes otra lectora!

Andrea
Respuesta

Hola ¡Excelentísimo Amante de las emociones! Es muy loco como llego a conocer esta novela. Viste de tantos clic, clic,clic que haces con el maus llegue a tu pagina de Face.Empece a leer las frases extraidas de tus novelas y me alegraban los dias, despues empece a investigar un poco mas Quien eras y que era ese libro de “Lo que encontré bajo el sofá” y me intriga mucho saber. Me da un poco de ansiedad como puedo hacer para conseguirlo . Ya que yo estuve averiguando un poco de tu vida te cuento que Soy de Argentina de la provincia de Formosa tengo 23 años y soy estudiante de Una carrera Universitaria.Me gustaria que me indicaras como puedo hacer para conseguir esa novela. Las pocas frases que leí, me emocionaron mucho.

elomor
Respuesta

Hola, Andrea,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme y por tu interés en mi novela.

Qué bien que hayas llegado hasta mí a través de varios clicks.

Con respecto a mi libro te lo puedo enviar desde España, a Argentina ya he enviado muchas y llegan en 8 o 9 días.
Te dejo el enlace para comprarlo desde mi propia tienda, además te lo enviaré dedicado:
http://tienda.eloymoreno.com

Si tienes cualquier duda coméntamelo.

Un abrazo!
Eloy

Rosa Gonzalez
Respuesta

Buenas noches Eloy,despues de algun tiempo de haber leido la novela he decidido darte mi opinion ya que son las criticas constructivas las que nos ayudan a mejorar.El libro en general me ha gustado mucho,pero me ha decepcionado un poco por sus grandes dosis de realidad en determinados momentos.Cuando leo un libro me gusta evadirme de la realidad en que vivimos porque es un relax para mi mente poder relajar y escapar de las tensiones aunque sea solo por 10 minutos al dia,y este me devuelve a la cruda realidad demasiado rapido…no digo con esto que no sea genial!al contrario,esto es solo una percepcion mia.Adoro leer y leo casi todo lo que cae en mis manos(excepto libros del tipo…belen esteban y compañia!me niego!!)mantengo una media de 11/12 libros anuales y no tengo libro electronico,lo odio)por eso te dire que el libro es genial y diferente pero me quedo con El Boligrafo de gel Verde. Muchisimas gracias por tu atencion y por favor,no te tomes esto a modo de crìtica,sòlo es una opinión!.Enhorabuena por tu éxito y que tengas muchisima Suerte!!Un fuerte abrazo.

elomor
Respuesta

Hola, Rosa,
disculpa que haya tardado en contestarte.

Lo primero de todo, mil gracias por escribirme.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, aunque te haya parecido demasiado real. Sí, tienes razón, es un libro muy, muy real. También lo era “El boli”, pues describía la realidad oculta de muchas parejas. En este, en cambio, decidí sacar a la luz el reverso de las personas, todo lo que ocurre de puertas para adentro, todo lo que ocultamos a los demas… la pura realidad.

A pesar de eso, espero que hayas disfrutado paseando por Toledo, entre leyendas, vidas, secretos… Para mí también era un reto ponerme en el papel de una mujer, y además protagonista, espero haber estado a la altura.

Pero bueno, son dos libros distintos, quizás el próxima vaya más en la línea del primero, quién sabe. Me encanta tu sinceridad, ah, y que sepas que guardo tu boli de gel de oro en un lugar especial de mi casa.

Ah, voy a hacer unas rutas del libro por Toledo, son preciosas, te lo comento por si te apetece apuntarte. Te dejo aquí toda la información, ya me avisas.
http://www.eloymoreno.com/volvemos-a-toledo-rutas-13-14-y-15-de-junio/

Un gran, gran abrazo!!!

Txenti
Respuesta

Felicidades Eloy, me ha parecido una fórmula de desahogo, de crítica social amparada en la libertad de la literatura. Denuncias las miserias de esta sociedad, bueno perdón, tus personajes denuncian, … Me ha gustado. Mi mujer me lo pasó y tanto decirme “cuanto me gusta como escribe este chico” al final me picó la curiosidad. Y me alegro de haber conocido tu obra. Un saludo

elomor
Respuesta

Hola, Txeni,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas llegado a mi novela gracias a la recomendación de tu mujer, y me alegro de que te haya gustado!!
Sí, como tú dices, es una especie de crítica social amparada en la literatura.

Un abrazo!

silvia
Respuesta

Hola Eloy,
Compré tu libro, porque no hace mucho, una amiga mía coincidió contigo en una tienda de libros de Barcelona, te contó que había vuelto de un viaje a Toledo, como tu libro se desarrolla en esa ciudad, le dijiste que le encantaría y me contó un poco sobre esa tarde, la verdad me entraron ganas de leerlo.
Las primeras treinta páginas me costaron un mundo leerlas, pero a partir de ahí, sólo te cuento, que me lo he leído en dos días.
Felicidades.
Saludos,
Silvia

elomor
Respuesta

Hola, Silvia,
muchas gracias por escribirme.
Vaya, me encanta saber cómo llegaste hasta mi libro, me alegro de que haya sido a través de la recomendación de una amiga.

Me alegro de que la hayas leído en sólo dos días!!! Vaya, eso significa que te ha atrapado!

Aprovecho para pedirte yo también el favor de que la recomiendes a más gente y así me ayudes a darla a conocer.

Ah, si te apetece que te envíe más textos míos: cuentos, relatos… te animo a apuntarte aquí:
http://www.eloymoreno.com/club/

Un abrazo!!

Rosa Herrero
Respuesta

Mil gracias por tu forma de escribir la realidad. Es reconfortante, me reconcilia con la vida… me encanta como escribes…
Habitualmente no tengo tiempo para leer pero tus historias me obligan a parar y me recuerdan que no se puede vivir sin respirar…

elomor
Respuesta

Hola, Rosa,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Qué bonito eso de que te ha reconciliado con la vida y lo de que mis historias te obligan a parar.

Ah, si te apetece te incluyo en mi club de lectura y así te voy enviando cuentos y artículos que escribo.

Un abrazo!

jordi barragan huguet
Respuesta

gracias eloy por tu novela ,soy zapatero de oficio ,y el simple detalle de la anécdota de la campana ya me cautivó ,dices las cosas tal y como son ,tanto a nivel politico como personal y eso me emociona.En tu novela tocas todos los puntos vitales ,el amor ,el miedo la intriga ,el erotismo .y la tristeza ,lo que es la vida ,sin más.Es una novela fresca y te va a dar muchos frutos seguro por que te lo mereces ,lo que daria yo por poder compartir un cafe y poder charlar sobre ella ,un abrazo.

elomor
Respuesta

Hola, Jordi,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte.
Sí, como bien me indicabas a veces se me salta algún comentario.

Jeje, es cierto, la canción de la campana hacer referencia a un zapatero y también una leyenda al principio de la novela.
Como tú bien dices la novela es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en realidad cualquiera de los personajes podría ser nuestro vecino, amigo, familiar… incluso nosotros mismos.

Con respecto a lo del café, de vez en cuando realizo quedadas con lectores para tomar algo, si te apetece que te avise te animo a apuntarte aquí: http://www.eloymoreno.com/club/

Y una última cosa, no sé si ya has leído mi anterior novelas, si no es así, y te apetece hacerlo, te animo a adquirirla desde mi propia web: http://tienda.eloymoreno.com

Gracias y disculpa de nuevo por el retraso en la respuesta.

Un abrazo!

Alicia
Respuesta

Hace tiempo que deje de creer en las casualidades. Hace tiempo que me agarro firmemente a la idea de que todo ocurre por algo. Y en ese algo; en este preciso momento de mi vida me encuentro (no recuerdo como) con tu libro “lo que encontré bajo el sofá”.
Lo he devorado en apenas un par de horas atrapada en una historia que bien podría ser mi historia.
He avanzado cada página con miedo. Lo que le ocurre a Alicia bien pudiera ocurrirme a mi. Quizás sus decisiones me ayuden a tomar la mía por fin, de una maldita vez.
Ahora que he llegado al final tengo una extraña sensación de calma interior. Una calma que hace tiempo que perdí.
Ahora veo que a lo mejor no está todo perdido y puedo reconducir esta historia, la mía.
Una novela genial!
Gracias

Ana
Respuesta

Hola Eloy:
Me ha gustado muchísimo tu libro. Tu forma de contar la historia es adictiva. Me ha enganchado… me lo he acabado en un santiamén.
Espero que sigas escribiendo.
Un saludo.

elomor
Respuesta

Hola, Ana,
muchas gracias por escribirme. Me alegro de que hayas disfrutado con mi novela. Qué bonito saber que te ha enganchado y que te lo has leído tan rápido.

Ah, si te apetece que te envíe más textos míos no publicados, te animo a que te apuntes aquí:
http://www.eloymoreno.com/club/

Un abrazo!

Diana
Respuesta

Eres grande! Admiro tu forma de escribir. El libro ha conseguido engancharme al igual que ya me pasó con El bolígrafo de gel verde.

Deseando que salga el tercero

Marisa
Respuesta

Que sea St. Jordi y que Eloy Moreno firme mi regalo de St. Jordi, no tiene precio!

elomor
Respuesta

Muchas gracias, Gabriela,
espero que disfrutes con la novela.

Un abrazo!

elomor
Respuesta

Muchas gracias a ti, Marisa!

Gabriela Medrano
Respuesta

Leí las primeras páginas que publicaste de ” Lo que encontre bajo el sofa”, la idea del libro me parece interesante y me intriga, quiero y espero poder leerlo un día por completo. Muchas felicidades.

elomor
Respuesta

Muchas gracias, Gabriela,
espero que disfrutes con la novela.
Un abrazo!

Lara
Respuesta

Hola Eloy! Este mensaje no debería empezar con un saludo si no con un FELICIDADES más grande si cabe que el Alcázar. Acabo de terminar tu novela, y es sencillamente espectacular. Adoro la lectura, empecé a leer antes que a andar. Y estoy enamorada de la escritura. Te admiro, admiro tu novela, tus ganas y sobre todo tu forma de narrar un sentimiento. Cuesta encontrar libros con historias tan especiales de esas que se te meten en el corazón y te hacen soñar hasta tal punto que te obsesionas, en el buen sentido, con acabarla. Pero a la vez deseas que las páginas de dupliquen a medida que el marca paginas toca la última. Eres uno d esos escritores a los que catalogo como magos, mago de las palabras y del lenguaje. Y te dedico una frase inspirada al acabar de leer a Alicia: ” se le agolpaban los sentimientos en la punta de los dedos, sabía pues, que escribir un sentimiento, lo hace real, lo vuelve tangible. Y los plasmaba en el papel mojando su pluma directamente en sus entrañas”
No dejes de ilusionarnos

elomor
Respuesta

Hola, Lara,
muchas gracias por escribirme y por empezar el email con un FELICIDADES!!

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela y de haber sido capaz de transmitirte tantos sentimientos a través de las palabras, tantas sensaciones…

Qué bonito todo lo que me dices, muchísimas gracias. La verdad es que es un placer poder recibir vuestras opiniones, sobre todo, cuando sé que he conseguido ilusionaros con las palabras.

Lara, puedo pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudas a que la conozca más gente.

Un gran abrazo!!
Eloy.

paz
Respuesta

Hola que tal ,hoy he leido el libro de un tiron me ha parecido un libro muy ameno con una gramatica y una descripcion de Toledo de me ha dejado ganas de pasear por sus calles y adentrarme en sus misterios .
Henorabuena por el libro estoy deseando leer el anterior un saludo una lectora empedernida .PAZ

elomor
Respuesta

Hola, Mari Paz,
muchas gracias por escribirme y por haber leído mi nueva novela.

Vaya, la has leído de un tirón, eso significa que te ha enganchado!! Con respecto a lo de Toledo, de vez en cuando organizo rutas ambientadas en la novela. Te dejo más información por si te animas a apuntarte: http://www.eloymoreno.com/volvemos-a-toledo-rutas-13-14-y-15-de-junio/

Ah, si quieres que te envíe más textos míos no publicados, te animo a apuntarte aquí:
http://www.eloymoreno.com/club/

Un abrazo!

Pilar
Respuesta

Tres días son los que he tardado en leerla, la mitad el domingo y el resto en los huecos que encontraba…Si tu primer libro me gustó, éste lo ha superado con creces…Soy una simple lectora empedernida y como tal, te digo que este libro me ha llegado, me ha atrapado y sobre todo ha plasmado la realidad de muchos hechos tal y como son. Todos hemos vivido cosas del libro o conocemos a alguién y…lo has hecho a la perfección, sin cansar, sin volver sobre lo mismo, y encima con una historia de fondo que te atrapa…Genial, de verdad…y encima el Ayuntamiento de Toledo te debería dar una “subvención” jajaja …¡Tengo unas ganas de volver! Felicidades.
PD: “Estresa” mucho escribir a un escritor jajjaa

elomor
Respuesta

Hola, Pilar,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte.

Vaya, has leído la novela en sólo tres días!! Eso es que te ha atrapado desde el inicio. Sí, como tú bien dices, mi intención era plasmar la realidad de la calle, escribir esas pequeñas historias cotidianas.

Jejeje, estaría bien que en Toledo hicieran algo con el libro, jejeje.

Muchas gracias por todo y un gran abrazo!
Eloy.

Eva López
Respuesta

Ya he terminado de leerla y me ha gustado mucho. Sobre todo me ha llamado la atención el modo en que buceas dentro de los sentimientos de lsa mujeres. ¿Seguro que eres chico?. jejejeje.
Espero impaciente tus noticias sobre la nueva visita a Toledo :)
Acabo de comprarme “El bolígrafo de gel verde” y ¡voy a por él!
Un fuerte abrazo

Gerard
Respuesta

Eloy eres un genio de la escritura y la psique social.

Me encantó leer tu libro, lo que lamento es que no me lo
pudiera comprar. Deseaba tanto leerlo que lo encontré en
la biblioteca.

No podía dejar de leer y me he quedado con ganas de más.
En cuanto pueda me busco el “bolígrafo de gel verde” y en
cuanto la economía me lo permita me los compro.

Te deseo lo mejor y espero una tercera novela.

Muchas gracias genio de las letras.

elomor
Respuesta

Hola, Gerard,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que te haya gustado mi nueva novela! Espero que te haya transmitido sentimientos y sensaciones a través de las palabras. Gracias también por tu intención de comprar mis libros.

El día 23 estaré firmando en Sant Jordi, por si te pasas por allí.

Un abrazo!
Eloy.

Miriam
Respuesta

Enhorabuena!!! Me has vuelto a fascinar con tu segunda novela. Te atrapa desde el principio. Me encanta esa red de pequeñas historias interrelacionadas, reflejo de la sociedad actual. La terminé hace unos días y todavía la tengo en mente, son de las que deja poso, te hace reflexionar, como la primera. Qué ganas de volver a Toledo! Un abrazo!

elomor
Respuesta

Hola, Miriam,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Qué bonito saber que esa maraña de historias te ha atrapado. Me encanta eso de que a pesar de haberla terminado hace días aún la llevas en tu mente.

Con respecto a lo de Toledo, si te apetece hacer la ruta del libro conmigo de guía… Te dejo la información:
http://www.eloymoreno.com/volvemos-a-toledo-rutas-13-14-y-15-de-junio/

Un abrazo!

Rebeca
Respuesta

Hola, como puedo adquirir los libros? Aquí en Bolivia aun no los he encontrado y en verdad me encantaría leerlos… Por lo que he visto debe ser un libro fantástico que no puedes dejar de leerlo!
Gracias!

elomor
Respuesta

Hola, Rebeca,
mis libros sólo están publicados en España, pero a petición de muchos lectores que viven fuera he creado una página desde la que se pueden comprar .

Te dejo el enlace por si quieres adquirirlos:
http://eloymoreno.com/tiendaoutspain

Llegan en unos 8-9 días, además te los puedo enviar dedicados.
Muchas gracias y un abrazo desde España.

Ali
Respuesta

Lo primero de todo es felicitarte por esta novela y lo segundo darte las gracias por haberla escrito. Una historia fascinante que te envuelve desde la página número uno. Pero, sobre todo, me gustaría darte las gracias porque, aun siendo toledana, me has hecho conocer rincones nuevos de Toledo y, lo más importante, esas sensaciones y sentimientos que se pueden sentir al recorrer una ciudad así. Te puedo asegurar que jamás veré mi ciudad como antes de leer esta novela.
Por ello te vuelvo a dar las gracias y espero ansiosa tu tercera novela.
Un beso.

elomor
Respuesta

Hola, Ali,
muchas gracias por escribirme y por haber leído mi nueva novela.

Me alegro de que la hayas disfrutado y de haber sido capaz de transmitirte sentimientos a través de las palabras. Qué bonito lo de que te he hecho conocer rincones nuevos de tu ciudad.

Ah, no sé si has participado en alguna de las rutas que he organizado, si no es así te animo a hacerlo.

Un abrazo!
Eloy.

Vega
Respuesta

Simplemente genial!!!!!! El Bolígrafo de Gel Verde me gustó, pero tardé en engancharme a él… me resultó más lento, pero este ha sido increible, rápido, con pinceladas de actualidad y un recorrido maravilloso por Toledo… la historia principal, como he leído en algún sitio, imposible de resumir!!!!! Me ha encantado!!!!! Estoy esperando ya el siguiente!!!!!!

elomor
Respuesta

Hola, Vega,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y de haber sido capaz de trasladarte a Toledo.

Ah, si me dices tu ciudad podré avisarte cuando realice alguna actividad por tu zona.

Un abrazo!!

Patricia
Respuesta

Sin duda el mejor regalo de cumpleaños que recibí, además con dedicatoria incluida, “Lo que encontré bajo el sofá”, me ha encantado y emocionado, además me he visto muy identificada con su protagonista, Alicia. Gracias!!

elomor
Respuesta

Hola, Patricia,
muchas gracias por escribirme.

Qué bonito saber que la novela ha llegado hasta ti convertida en regalo de cumpleaños!

Me alegro de que hayas disfrutado con esta pequeña historia ambientada en Toledo.

Ah, si me dices tu ciudad podré avisarte cuando vaya a realizar alguna presentación por tu zona.

Un abrazo!

Montse
Respuesta

Hola¡
He llegado al sofá desde un artículo donde decías q ya vale más el formato ebook q el papel y por arte de magia entro en la biblioteca y allí estaba tu libro.
Me ha encantado pasear por Toledo, descubrir los misterios de la ciudad. Las calles q desaparecen… El punto de referencia del Mc Donals !
Ya lo he recomendado y yo he encargado el bolígrafo verde.

Enhorabuena por tu libro.

ÁNGELES
Respuesta

LQEBS me ha encantado, muchas gracias Eloy. Me ha gustado mucho la manera en que me enganchaste, como me has hecho disfrutar de la historia que podría ser la historia de cualquiera, de los personajes, que podríamos ser cualquiera, de esos guiños tan auténticos y valientes a la situación actual de España. La verdad, no me apetecía nada que acabara, hubiera seguido leyendo LQEBS bastante tiempo más… Y para rematar todo esto, Toledo es maravilloso, tan mágico como lo describes. ¡Ah! “el bolígrafo” también es muy buena… Un beso

elomor
Respuesta

Hola, Ángeles,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, qué bonito saber que te he hecho pasear por una ciudad tan bonita como Toledo. Sí, como tú dices podría ser la historia de cualquiera de nosotros.

Ángeles, si te apetece decirme tu ciudad te avisaré cuando realice alguna actividad por tu zona.

Ah, y si pudieras recomendar mis novelas a tus amigos, me ayudarías a que llegasen a mucha más gente.

Un abrazo!

Maria
Respuesta

Hace un año descubrí buscando entre los comentarios de la gente por internet, casi sin querer, el bolígrafo de gel verde, me llamó tanto la atención como su autor había conseguido promocionar la novela, que en ese mismo instante la compré. No la leí, la devore, me encanto desde la primera hasta la última frase. Y cual es mi sorpresa cuando el viernes pasado entro en una librería y veo lo que encontré bajo el sofá…..y sinceramente no tengo palabras!!!!!! Que me ha encantado, que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo es poco.
Solo puedo FELICITARTE con mayúsculas y decirte que estoy ya ansiosa por un tercer libro.
PD: Gracias también por solucionarme el regalo de varios cumpleaños de amigos :)

elomor
Respuesta

Hola, María,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte. Como llevo todo yo, el twitter, facebook, web, email… a veces se me acumulan los correos, pero al final siempre contesto, jeje.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, espero haber sido capaz de transmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Espero poder publicar un nuevo libro muy pronto.

Ah, y mil gracias por tu ayuda recomendando la novela, no te imaginas todo lo que me ayudas.

Si te apetece decirme tu ciudad, podré avisarte cuando realice alguna presentación por tu zona.

Un abrazo!
Eloy.

Montaña
Respuesta

¡Mis felicitaciones por tu libro! “Lo que encontré bajo el sofá”, a través de una compañera del trabajo, que me lo prestó, he descubierto esta novela que me enganchó desde el principio. Sólo decir que la comencé el jueves, que como cada noche leo un poco antes de dormir, y no he sido capaz de parar de leer…, y ¡el sábado ya estaba terminada!. Además con esa sensación que me encanta cuando estás terminando un buen libro y al mismo tiempo que quieres llegar al final, te da pena que termine. Estoy deseando localizar “El bolígrafo de gel verde” pero en esta ocasión comprar el libro. Quede aquí mi reconocimiento ante una obra, entretenida, fácil de leer, ágil y rápida, que aunque describe con precisión el escenario no se pierde en los detalles…

elomor
Respuesta

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Qué bonito saber que te enganchó desde el principio.

Me encanta eso de que “estás terminando un buen libro y al mismo tiempo que quieres llegar al final, te da pena que termine.

Que disfrutes también con la nueva novela.

Un abrazo!

Chany Jurado
Respuesta

Hola; entre muchos vicios confesables, esta el de la lectura. Lo llevo en los genes; mi madre decía de si misma que era una analfabeta que lee, y mis hijas son lectoras-devoralibros.
Ayer empecé “Lo que encontré debajo del sofá” y es espectacular. Hay frases que subrayaría para el mundo. Fué abrir el libro y, con la frase de:El autor no se hace responsable…., caí de lleno en el libro.
A partir de ayer tiene una rendida admiradora.
Chany Jurado

elomor
Respuesta

Hola, Chany,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte, llevo yo todo el email, el twitter, el facebook…

Me alegro de que en mi nueva novela haya frases que subrayarías, pues eso significa que te está gustando!

Ya me dices si has acabado el libro, espero que lo hayas disfrutado.

Un abrazo!

Javier
Respuesta

Hola Eloy,

Magnífica novela. Acabo de leer tu segundo libro y tengo que felicitarte, porque te has superado.

Después de conocer las peripecias que pasaste hasta la publicación de tu primera obra, leí “El bolígrafo de gel verde” y me encantó, como pudiste leer en mi blog (http://javierodblog.wordpress.com/2011/04/26/el-boligrafo-de-gel-verdede-eloy-moreno/ ; http://javierodblog.wordpress.com/2011/04/27/el-premio-a-la-constancia/).

Ahora acabo de terminar de leer tu segunda novela y me ha gustado todavía más. Es una historia que engancha desde la primera hasta la última página, y que además invita a reflexionar sobre algunos de los problemas más significativos de nuestra sociedad actual.

Enhorabuena por tu novela y sigue escribiendo de esta manera. Ya estamos deseando leer tu próxima historia.

Te dejo aquí el enlace al post que he colgado en mi blog, recomendando tu libro:

http://javierodblog.wordpress.com/2014/03/15/lo-que-encontre-bajo-el-sofa-de-eloy-moreno/

Un abrazo.

LORETXO
Respuesta

Aupa Eloy!
Es impresionante cómo has logrado que todas nuestras vidas se vean reflejadas en tu libro, y fijo que con alguna de ellas te sientes identificado/a.
Escribes de una forma muy atractiva para el lector; enhorabuena!
Tu primer libro será mi próxima aventura, y espero que haya muchas más!!
Loretxo

elomor
Respuesta

Hola, Loretxo,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Sí, como tú bien dices, es fácil sentirse identificado con muchos de los protagonistas.

Qué bien que vayas a leer mi próximo libro.

Quería aprovechar para darte las gracias por comprar mis novelas, pues hoy en día, los escritores, para poder seguir publicando dependemos totalmente de las ventas, y con el tema de la piratería cada día lo tenemos más difícil.

Mil gracias y un abrazo!
Eloy.

Valle
Respuesta

Hola, acabo de leer tu libro “Lo que encontré bajo el sofá” y me ha gustado mucho… la mezcla de vidas, el juego con los tiempos… enhorabuena

elomor
Respuesta

Hola, Valle,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Sí, como tú comentas, es una mezcla de vidas, tiempos, situaciones…

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Mil gracias.

Un abrazo!

kike
Respuesta

ELOY, primero lei tu relato, luego el boligrafo de gel verde y ahora he terminado lo que escondí. Me has emocionado, tienes una forma de escribir que llega a las entrañas. Me veo reflejado rn cantidad de situaciones. Es lo mejor que ha caído en mis manos. En mi tiempo libre escribo relatos de forma aficionado. Sigue así. Te mando un fuerte abrazo.

elomor
Respuesta

Hola, Kike,
muchas gracias por escribirme, me alegro de que hayas disfrutado con mis novelas. Qué bonito saber que he conseguido transmitirte tantos sentimientos y emociones a través de las palabras.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar un libro, piensa en los míos y así me ayudas a que lleguen a mucha más gente.

Un abrazo!
Eloy.

Jiji
Respuesta

Hola, me parece muy interesante saber de que trata y por los comentarios que leí aca, me parece más interesante todavía. ´¿La puedo encontrar en alguna librería de Buenos Aires?
Gracias!

Mikel
Respuesta

Lo prometido es deuda y aquí va la crítica del libro, no cambiaría ni una coma!!!!

“Tacto e hilo se separan y, de pronto, un globo comienza a caer hacia el cielo. Es una caída lenta pero a la vez irremediable. Irremediable no porque sea imposible atraparlo, irremediable porque nosotros, los adultos, ni siquiera lo intentamos; sólo los niños lo hacen.”

Así empieza la nueva novela de Eloy Moreno, el autor de “El bolígrafo de gel verde” y así empieza un recorrido por una historia que aunque “ficticia” todos y cada uno podemos vernos reflejados en todo momento. Hablar de esta novela , es hablar de lo que hoy en día nos encontramos al abrir una puerta, al escuchar un telediario, al enamorarnos por primera vez de amores imposibles, a esos viajes que aún sin planificarlos nos cambian la vida o simplemente nos muestran la realidad de lo que ya llevaba tiempo apagado y nos aferrábamos al último resquicio de luz. Una novela que se arriesga, que apuesta por una idea que inconscientemente todos tenemos en la cabeza pero por temor a lo que pueda pasar , nos refugiamos y sólo criticamos de palabra lo que sólo con la acción podría cambiar.

La novela es un canto a la propia reflexión de uno mismo, de como a veces los que más criticamos somos verdugos de nuestras propias reivindicaciones. Es un “darse cuenta” de que muchas veces solemos ver lo malo de los demás y entonces nos damos cuenta al mirar debajo de “nuestra sofa” , que no somos precisamente los más indicados para tirar la primera piedra, porque quizás seamos más culpables que aquellos a los que criticamos. Es un viaje por una ciudad que enamora desde los primeros pasos hasta su “nunca-despedida” , porque aunque marchemos de allí siempre quedara en nuestro corazón todo lo ahí vivido.

Un canto al amor, a la vida, a las injusticias, a las “manzanas podridas” que muchas veces están más cerca de lo que creemos, a la libertad callada por los mismos de siempre y a la soledad como una confidente en esos días de lluvia en los que por fuera siempre brilla el Sol. A los amigos que están, a los desconocidos que nos escuchan y valoran cada una de nuestras palabras , a los hijos que ocultan secretos para ahorrar algún que otro disgusto.

“Lo que encontré bajo el sofá” es un nuevo éxito de Eloy Moreno, podría deciros mil motivos por los que deberíais leerlo y aún así no sería capaz de abarcar todas las emociones que la historia te transmite. Simplemente leerlo , dejaros llevar en cada una de sus páginas y por un momento sentir que sois vosotros mismos los que recorréis junto a la protagonista las calles de esa hermosa ciudad. Llegara un momento en el que descubriréis que sois vosotros mismos los que recorre esas calles y vosotros los que al levantar el sofá encontrar lo que verdaderamente se esconde en tu interior. No dejéis pasar una oportunidad como esta!!!,

Comprarlo, compartirlo con los amigos, regalarlo a alguien que os importe, a alguien que no os caiga bien también , releerlo las veces que queráis pero hacer que todo el mundo descubra el regalo de esta historia que os cambiara seguro la vida…..

elomor
Respuesta

Hola, Mikel,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme y por esta preciosa reseña.

Creo que es, sin duda, una de las mejores reseñas que he leído del libro, pues has sido capaz de captar el espíritu de la novela, has sido capaz de ver los entresijos de unas historias que se mezclan a través del tiempo, a través de las calles de una ciudad como Toledo.

Me encanta eso de que la novela es un canto a la reflexión de uno mismo. Un canto al amor, a la vida, a las injusticias…

Mil gracias por ayudarme a difundir la novela!

Un abrazo!!

Francisco
Respuesta

Hola Eloy, los comentarios que leo sobre el libro no hacen nada más que felicitarte, creo que me voy a unir a la “marea”.¿sabes por qué?. No recuerdo que ninguna novela me haya hecho sentir lo que la tuya ha logrado(leo varias a lo largo de todo un año). Quizá sea porque me he sentido como el marido de Alicia, notando algo en ella sin saber muy bien el qué. En fin como puedes imaginar no paso por mi mejor momento. Lo cierto es que tú novela me hace ver algunas cosas desde una perspectiva más amplia, desde la que espero que todo mejore, gracias Eloy.

Pd. con tu permiso he incluido algunas citas de tu novela en mi Facebook, para de esta forma “picar” la curiosidad de mis “amigos”.
Perdona la paliza pero me ha servido de desahogo.

elomor
Respuesta

Hola, Francisco,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué bonito eso de que ninguna novela te ha hecho sentir lo que has sentido con ésta. Me alegro de que el libro te pueda ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.

Gracias también por incluir algunas citas de mi novela en el Facebook, así me ayudas a que la novela llegue a mucha más gente. No te imaginas lo importante que son vuestras recomendaciones para que un libro funcione.

Ah, quieres que te envíe textos míos no publicados, noticias… te invito a apuntarte a mi club de lectura: http://www.eloymoreno.com/club-de-lectura/
Un abrazo!
Eloy.

ROSA MARÍA
Respuesta

Hola Eloy:

Tu segundo libro me ha encantado, el primero no lo he leído, pero lo haré a partir de mañana. Me lo he leído de un tirón, (1 día) no podía dejarlo.
Soy una de las indignadas con la situación actual y lo has retratado fenomenal, me ha hecho reflexionar. Voy a recomendar tu libro desde luego
Conocía Toledo y tu descripción me ha parecido fantástica, seguro que volveré a pasear por Toledo.
Qué bien plasmas el mundo interior, las emociones. Yo la verdad no leo mucho, tengo poco tiempo, pero me ha enganchado y seguro que a partir de ahora leeré mucho más, GRACIAS

elomor
Respuesta

Hola, Rosa María,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con mi segunda novela. Vaya, lo has leído en un solo día!!! Eso es que te ha atrapado desde el principio!! Qué bonito saber que he sido capaz de transmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.
Gracias también por tu intención de comprar mi primera novela!!!

Ah, y mil gracias por querer recomendar el libro, hoy en día son tan importantes vuestras recomendaciones para que un libro funcione!!!

Un gran abrazo!
Eloy.

Toni Rosa
Respuesta

Hola Eloi,
Yo también tenía ganas de comentarte mis impresiones de tu libro. En tu respuesta a Gina le comentas que… “uno no piensa en ellas hasta que no las ve escritas” y es verdad. También es verdad que pensarlas o leerlas en un libro entran en tu cerebro o en tu vida por puertas diferentes y te dan una perspectiva que te explota en la cara.
Todos somos un poco Sabina aunque nos dé rabia, o no. Tu libro se lo he recomendado a mi compañero de trabajo que su pareja es cubana i se van de viaje a Cuba.
Soy muy exigente conmigo mismo y intento serlo menos con las cosas que me rodean, y tu libro desde que lo empecé no he podido dejarlo. A las siete de la mañana cuando voy caminando al trabajo, aprovecho la luz de las farolas para leer un poco, veinte pasos más y una página más.
Si vienes a Barcelona por Sant Jordi te iremos a saludar
Gracias por tu libro

elomor
Respuesta

Hola, Toni,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Sí, como ya sabes comparto la misma opininón de que uno es mucho más consciente de las cosas cuando las ve por escrito.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y te doy las gracias por recomendarlo, pues me ayudas a que llegue a mucha más gente.

Si no te importa añado tu email a un listado que tengo por ciudades y así cuando realice algo por Barcelona te aviso.

Gracias de nuevo.
Un abrazo!

gina
Respuesta

Buenas Eloy,

Estoy leyendo Lo que encontré bajo el sofá. Antes había leído El bolígrafo de gel verde. Fue un regalo de mi ex por Sant Jordi, que además era mi santo. Recuerdo exactamente lo que me dijo: Te sonará mucho lo que cuenta el libro. Y fue así. Tu historia podría ser mi historia, mi matrimonio, mi separación, todo. Hace una semana compré tu segundo libro y de nuevo vuelvo a encontrarme en él. Ahora tengo otra pareja con la que lucho por no repetir los mismos errores, con la que no me callo nada. Empecé a leer tu libro y en seguida noté como todo se me revolvía por dentro. Tu libro es sincero, honesto y sencillo (en el mejor sentido de la palabra) Mi pareja empezó a leerlo al mismo tiempo y puedo decirte que des de entonces hablamos a diario del libro y jugamos a ver quién lo termina antes. A él también le gusta aunque diga que te pareces demasiado a las canciones de Sabina ¿Te lo habían dicho antes? Dirá lo que quiera pero la verdad es que no puede dejar de leerte, incuso por la calle de camino al trabajo. Para que te hagas una idea. Hablamos del deseo, de las primeras veces, de quien es el malo y quien el bueno. Y en eso no nos ponemos de acuerdo. Ahora hemos planeado un viaje a Toledo aunque no coincidiremos contigo porqué ese fin de semana estaré con mis niños. Quizás la próxima vez…

elomor
Respuesta

Hola, Gina,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que mis libros te hayan transmitido tantos sentimientos, sensaciones, vivencias… En realidad no dejan de ser historias del día a día, historias cotidianas que están ahí pero que uno no piensa en ellas hasta que no las ve escritas.

Qué bonito eso de que mi nueva novela es sincera, honesta, sencilla… Y qué bonito también que estéis leyéndolo a la vez!

Nunca me habían dicho lo de Sabina, jeje.

Qué pena que no podamos coincidir en Toledo, pero seguro que voy en Sant Jordi a Barcelona, a ver si allí podemos coincidir.

Ah, Gina, puedo pedirte un favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, podrías pensar en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Mil gracias y un abrazo a los dos!!
Eloy.

Noelia Arcos
Respuesta

Hola,
Hace cinco minutos que he acabado tu novela.La he leído en tres días.Me he debatido entre la necesidad de leer la última palabra para cerrar el círculo y la ilusión de alargar la historia meses,con tal de no despedirme de tus personajes.
Hacia mucho que no me identificaba tanto con un libro( y suelo leer 3 o 4 al mes).Quisiera destacar tres cosas:
El reflejo que haces de la sociedad de este país;me ha llegado a impresionar leer estas verdades del día a día,tan crueles,a las que nos estamos acostumbrado,como vivir en un sainete.Que sociedad tan triste!me has hecho plantearme mi papel como ciudadana
En segundo lugar me he parado a pensar en los destinos cruzados,las vidas públicas y ocultas,los dramas de aquí al lado…seguro q estamos rodeados de historias,leyendas,vidas heroicas o destrozadas…pero por vivir nuestra individualidad no llegamos a ver.
Reivindico de la mano de tu novela el diálogo,la palabra,la comunicación…
Y ya terminó con esto,la importancia del amor, ya sea fraternal,familiar,amistoso….
El amor, en tu novela, mueve estómagos,conciencias,mueve e muchas direcciones:hacía tus padres,tus hijos,tus conciudadanos….reflejas tantos tipos de relaciones importantes q a menudo se nos escapan,con nuestros mayores,nuestros profesores….
Tengo mucho que pensar después de leerte.
Y yo a una obra de arte siempre le he pedido una sola cosa,que me empuje a pensar.
Felicitaciones y gracias.
Te deseo que no te abandonen las musas de la inspiración nunca,por ti y por nosotros tus lectores.

elomor
Respuesta

Hola, Noelia,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué bonito todo lo que me dices, me alegro de que hayas disfrutado con la novela y, sobre todo que te hayas identificado con las historias, los personajes…

Me encanta eso de que he conseguido plantearte tu papel como ciudadana, me encanta saber que el libro te ha hecho pensar sobre la sociedad en la que vivimos.

Con respecto al enjambre de vidas que hay a nuestro alrededor, es cierto, muchas veces están ahí y ni siquiera las vemos.

También quería, como tú bien dices, reflejar varios tipos de amor, no sólo el convencional, el admitido socialmente…

Noelia voy a pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Mil gracias y un abrazo!

ana
Respuesta

Hola.
Empece con tu segundo libro el sábado ,casi sin querer pues me estoy acabando uno y el siguiente era el tuyo.

elomor
Respuesta

Hola, Ana,
muchas gracias por escribirme!

Espero que estés disfrutando con la novela, ya me contarás qué tal.

Ah, Ana, si te apetece que te envíe textos míos no publicados, pulsa aquí: http://www.eloymoreno.com/club-de-lectura/

Un abrazo!

Mar
Respuesta

Hola, Acabo de terminar tú libro, y me ha encantado,como el otro.
Me ha gustado especialmente,la descripción que haces de Toledo. ¡Ojalá hubiera tenido unos guías así cuando visité esa ciudad. Y no me refiero sólo al de los ojos verdes. jaja.
El retrato que haces de la sociedad en que vivimos es muy real, y me ha extrañado verlo así en una novela. y que decir de las historias de amor! bonitas,muy bonitas. Como con el anterior, me has emocionado. Gracias. y mi enhorabuena porque tu perseverencia tiene sus frutos. He visto que el libro que compré iba ya por la segunda edición.
Un saludo, y espero el tercero.

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Mar,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, de que hayas paseado por las calles de una ciudad tan mágica como Toledo, aunque no haya sido con el guía de los ojos verdes, jejejeje

Qué bonito eso de que te he emocionado!!

Mar, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente lo conozca.

Mil gracias.
Un abrazo!

Isabel
Respuesta

Me ha encantado, acabo de terminar de leerlo y sigo suspirando. Me encanta tu forma de expresarte, cómo sienten los personajes, las vidas que de tan cotidianas que son se hacen edpeciales y únicas. No dejes de escribir por favor. Estoy esperando ya tu próximo libro. Enhorabuena, te deseo mucho éxito.

Isabel
Respuesta

Me ha encantado, acabo de terminar de leerlo y sigo suspirando. Me encanta tu forma de expresarte, cómo sienten los personajes, las vidas que de tan cotidianas que son se hacen edpeciales y únicas. No dejes de escribir por favor. Estoy esperando ya tu próximo libro. Enhorabuena, te deseó mucho

Francisco Medieval
Respuesta

mi amiga Eidis Caballero esta loca por tu libro, por favor ayudala que ya no puedo evitarla

Estrella
Respuesta

Hola, Eloy. Hace dos días terminé de leer “lo que encontré bajo el sofá” Te diré que incluso el título me parece de lo más acertado e imaginativo. Como no conozco Toledo, me costó un poquillo más engancharme que con “el bolígrafo…” El hecho de ese comienzo con historias paralelas, también contribuyó a ello.
Pero no tardé en meterme dentro de la novela, y ya no paré hasta el final. ¡Enhorabuena de nuevo! Me parece impresionante.
Pienso que tienes una facultad especial para entender los sentimientos de las personas, para llegar a su mundo interior, y plasmarlo de una forma tan bonita en un libro.
Ciertamente, ¡cuántas sorpresas nos llevaríamos si mirásemos debajo del sofá de cada persona! Aciertos y errores; decisiones que condicionarán su vida hasta el final.
Veo tu novela como un canto a la tolerancia, o por lo menos, un reclamo hacia ella.
Espero ya con ansia tu tercera novela. ´Seguro que no nos defraudará.

elomor
Respuesta

Hola, Estrella,
muchas gracias por escribirme.

Sí, como tú comentas, al principio parece un laberinto de personajes, pero conforme avanzas en la historia todo se va aclarando.

Qué bonitas tus palabras, qué bonito eso de que tengo una facultad para entender los sentimientos de las personas, gracias.

Como tú bien comentas, qué nos encontraríamos al mover un sofá!

Ah, voy a crear un Club de Lectura en el que os enviaré textos míos no publicados, si te apetece apuntarte te dejo la dirección:

Aprovecho también para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o a recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente la conozca.

Mil gracias y un abrazo!

VERÓNICA
Respuesta

Eloy, me acabo de terminar “Lo que encontré bajo el sofá” , y la verdad no se por donde empezar… en primer lugar ENHORABUENA una vez más.Tuve la gran suerte de leer” el bolígrafo de gel verde”..y como te comente hace tiempo por mail me fascinó, me enganchó desde el minuto uno….y con esta novela me ha pasado lo mismo, como somos los seres humanos , cuantas luces y cuantas sombras,realmente me he emocionado, me he asustado de verme tan reflejada en algunos momentos de la novela, he sufrido, he reido , he visualizado a cada personaje y te diré que en el poco tiempo que me leí el libro han formado parte de mi vida..y hay veces que me acuerdo mucho de ellos………ufffff cuantas emociones…

Espero poder seguir leyéndote mucha veces más y no nos hagas esperar tanto…GRACIAS ELOY!!!!!!!!!!!

elomor
Respuesta

Hola, Verónica,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Sí, como tú bien dices, cómo somos los seres humanos!! Qué bonito saber que he sido capaz de hacerte reír, sufrir… eso significa que te hecho sentir a través de las palabras.

Me encanta cuando me enviáis correos así, gracias, mil gracias.

Verónica, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o a recomendar una novela, podrías pensar en este “Sofá”, así me ayudarías a que llegase a mucha más gente.

Un abrazo!
Eloy.

Marta Alcázar
Respuesta

Ya he terminado de leer (en tiempo record) Lo que encontré bajo el sofá.
Me ha parecido una auténtica obra de arte. Te remueve todo por dentro. Ya he dicho, ha marcado un antes y un después en mi vida y en mi forma de ver muchas cosas.
Ahora he comenzado con el Bolígrafo de gel verde. No podía ser de otro modo verdad?.
Te mandé un mail privado contando cosas que solo puedo decirte a ti sobre mi vida y la relación con el libro.
Por favor, no dejes de escribir ni de hacernos disfrutar de esta manera.
Gracias por todo.

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Marta,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, que la hayas leído tan rápido, pues eso significa que te ha enganchado. Qué bonito eso de que te renueve por dentro!

Qué bien que hayas comenzado con “El bolígrafo de gel verde”

Aprovecho este email para darte las gracias por comprar mis novelas, hoy en día los escritores dependemos de las ventas para poder seguir publicando, y el tema de la piratería nos está matando poco a poco, así que mil gracias por tu ayuda.

Ah, si te apetece participar en el Club de Lectura que voy a montar te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura/

Un abrazo!

lina rigo
Respuesta

Hola:
Hoy voy a proponer tu libro en el club de lecturas “SES PAPALLONES”
de Palma de Mallorca. Espero que te acordaras de nosotras por el artilugio que te mandamos del “1º premio del club de lectura “SES PAPALLONES” y esperamos poderte mandar el 2º premio. Gracias tambien por el email que nos mandaste informándonos de tu nuevo libro.
Creo que nos gustara tantocomo el 1º ya que siempre la predisposición a que te guste influye en la opinión.
Graciaspor todo.
Un saludo
Club de lectura “ses papallones.

Covadonga
Respuesta

Acabo de terminar “Lo que encontré bajo el sofá”. Pasa a mi lista de absolutamente imprescindibles. No te emociones, no me lo compré, lo saqué de la biblioteca de mi barrio, mi presupuesto para ocio es cero, pero en cuanto pueda me lo compro, quiero tenerlo en casa y que mi hija lo pueda leer cuando sea un poco mayor, le ayudará a entender lo que está viviendo ahora. Y por supuesto me queda otra visita a Toledo, esta vez con otros ojos. Gracias.

gabriela
Respuesta

Hola eloyme enganché a tu novela a través de Twitter. No pensé que iba a tardar tan poca en leerme el libro. Cada día tenía ganas de más, me era imposible parar de leerlo . Ahora estoy deseando de comprarme tu otra novela. Me encanta y alucino con la manera que tienes de engamchar a las personas. Un besazo

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Gabriela,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas llegado a la novela a través de twitter y, sobre todo, me alegro de que la hayas disfrutado. Qué bien que vayas a leer mi otra novela!

Ah, voy a crear un Club de Lectura en el que os enviaré textos no publicados, noticias… si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura/

Un abrazo!
Eloy

Marco
Respuesta

Hola, Eloy. Acabo de terminar “Lo que encontré bajo e la sofá”. Y esta es mi opinión. La parte de la historia que se refiere a las relaciones personales me encanta, me llega. Reflejas bien las realidades cotidianas y cualquiera se siente identificado con alguno (quizá demasiado) de tus personajes (quizá como todos). Creo que es una narrativa terriblemente sincera. Sin embargo, la parte de la historia referida a la crítica social, los políticos corruptos y demás, buf, sinceramente me ha choteado mucho. No me llega, no empastar bien. Entiendo que era algo que querías reflejar, pero… Seguro que no soy elnprimero que te lo dice. En cualquier caso, la otra parte es tan buena que compensa a la floja. El final me parece muy bueno, cierras el circulo. Y ya está, por supuesto solo es mi opinión. Enhorabuena por tu éxito. Espero leerte pronto de nuevo, pero sin politiqueos ;)

Marco
Respuesta

Fe de erratas: donde pone choteado entiéndase gustado. (cosas del corrector del nexus 5). :)

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Marco,
lo primero de todo, disculpa por haber tardado en contestarte.

Mil gracias por escribirme y por darme tu opinión. Me alegro de que la parte “humana” de la novela te haya gustado, la parte de las relaciones personales. Sí, como tú dices son realidades cotidianas, son historias del día a día.
Lamentablemente la parte de los políticos corruptos también es una realidad cotidiana, podía optar por no contarlo, claro, pero soy incapaz de discriminar de esta forma, cuando escribo sobre la gente, sobre los sentimientos, sobre la relaciones… lo incluyo todo. Es complicado explicar como se siente una persona a la que van a quitar la casa sin explicar lo que hay detrás de eso, sin explicar esa rabia contenida.

Muchas gracias de nuevo por tu opinión! Y nos vemos pronto con otra novela.

Ah, voy a crear un club de lectura para enviaros más textos míos, si te apetece que te apunte pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura/

Un abrazo!

Elena Castillo Sánchez-Pastor
Respuesta

Hola Eloy y enhorabuena por “Lo que encontré bajo el sofá”! No he leído “Él bolígrafo de gel verde” ni sabía de tu existencia hasta que este año, en el taller de escritura de la UJI (Castellón, al que tú asistías…) nos informaron sobre la presentación de tu nuevo libro en una sala de la calle Enmedio y fui con un amigo. Me encanta la manera en que enganchas a la gente, tanto cara a cara como a través de historias escritas. Me regalaron tu libro en navidades… firmado por ti, imagina la sorpresa que me llevé al ver que Papá Noel había hecho una parada en tu casa antes de llegar a la mia… Justo después de acabar los exámenes empecé a leer y, no sé si por falta de tareas o por adicción a la trama, me lo acabé en dos días. Creo que por las dos cosas. Es fácil de leer e interesante interpretarlo: te hace pensar, no te deja indiferente. Pero lo que más me ha gustado es que trata de vidas actuales, reales, que hace que te identifiques con un poquito de cada personaje y te preguntes qué harías tú en su lugar.
¡Enhorabuena otra vez!

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Elena,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela “Lo que encontré bajo el sofá”, y gracias por asistir a la presentación en Castellón. Qué bonito que Papa Noel haya tenido ese detalle, fue él en persona quien se puso en contacto conmigo para que te firmase el libro, jejeje.

Aprovecho para apuntarte a un club de lectura que estoy creando y en el que os enviaré textos míos no publicados.

Ah, y te animo a leer mi primera novela “El bolígrafo de gel verde”.

Un abrazo!!!!

Lina Mielgo del Riego
Respuesta

Eloy he leído tus dos novelas publicadas. Acabe ayer de leer “Lo que encontré bajo el sofá”, sencillamente maravillosa casi me la leo del tirón, refleja perfectamente la situación actual de este nuestro país. No conozco Toledo, pero espero ir pronto. Reflejas una ciudad maravillosa. Gracias y hasta tu próxima novela.

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Lina,
muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con mis dos novelas!

Qué bien que te hayas leído “El sofá” de un tirón!! Ah, muy pronto vamos a organizar una ruta por Toledo, si te apetece que te avise apúntate al Club de Lectura que voy a crear: Club

Un abrazo!

Antonia
Respuesta

Hola Eloy!
Ya he leído tu novela “Lo que encontré bajo el sofá”, me ha gustado tanto como “El bolígrafo de gel verde”, es tan real, y describes tan bien los lugares de la trama, que me daba la sensación de encontrarme allí. He disfrutado con la historia de cada personaje, pues dejas mucho para la imaginación y eso me encanta cuando estoy leyendo, pensar en porqué los personajes actúan de una u otra manera y si podrían haberlo hecho diferente…el capítulo de la venganza de Marcos con la niña acosadora me pareció brutal…en el sentido literario y en el real, lo releí por lo menos tres veces. Me pareces un escritor genial y espero que pronto escribas tu tercera novela para poder leerla.
Gracias por escribir historias tan reales.
Un abrazo! Antonia.

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Antonia,
disculpa que haya tardado en contestarte.

Muchas gracias por escribirme. Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Qué bonito eso de que te daba la sensación de que estabas allí. Espero haber conseguido que pasees por las calles de Toledo!!

Gracias también por tus ánimos!!

Un abrazo!
Eloy.

Virginia
Respuesta

Estimado Eloy:
Hace un par de semanas comencé a leer “El bolígrafo de gel verde”. Ya lo conocía tanto por la publicidad como por una amiga que me lo recomendó. Según lo terminé he continuado con la siguiente novela. He de decir que me ha creado adicción. A parte de estar bien escritas he visto reflejados muchos sentimientos, opiniones y verdades que llevan dando vueltas en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Hay frases que me han dejado impactada porque a veces es necesario ver por escrito lo que uno está continuamente pensando y no se atreve a decir o reconocerse a sí misma. Además en “Lo que encontré debajo del sofá” he disfrutado enormemente ya no sólo por las historias que se narran si no por la profunda visita a Toledo que tanto me agrada. Incluso los que hemos paseado a menudo por esta bella ciudad, hemos reconocido a Ana Alcaide en ese ángel que toca una bella música que le pone una banda sonora de leyenda a la villa. Estas dos novelas son fantásticas para abrir muchos debates no sólo literarios sino sobre la vida misma. Ha sido maravilloso acceder a un escritor nuevo para mí y sorprenderme como hace tiempo no lo hacía un escrito de alguien no tan famoso como otros novelistas. Muchas palabras me quedan por decir pero en un mensaje corto no tendría suficiente. Sólo decir que muchos de sus lectores, esperamos ávidos a que publique su próxima obra. Un saludo desde Madrid, Virginia

Eloy Moreno
Respuesta

Hola, Virginia,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con las dos novelas, me alegro de haber sido capaz de transmitirte sensaciones y sentimientos a través de las palabras, de haber sido capaz de transportarte a Toledo.

Sí, como bien comentas, Ana Alcaide aparece en mi libro, y es que su música es tan bonita!! Tanto como la ciudad de Toledo. Por cierto seguramente realicemos una ruta ambientada en la novela en Toledo, si te apetece que te avise pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura/

Aprovecho para pedirte un favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en mis libros y así me ayudarás a que lleguen a mucha más gente.

Mil gracias y un abrazo!
Eloy.

Daniel
Respuesta

Hola Eloy buena tarde una pregunta Tengo que leer tu libro pero no eh podido encontrarlo en que librería lo puedo hallar soy del Edo de Mex municipio Ecatepec

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Daniel,
lo primero de todo, muchas gracias por tu interés en la novela.

De momento sólo se ha publicado en España, pero si te apetece puedo envíártelo por correos a México. Lo único es saber si tienes Paypal.

Ya me dices.

Un abrazo!

Daniel Moreno
Respuesta

Hola Eloy no cuento con paypal, no sabes si va a llegar a México y cuando

Eva Corral
Respuesta

Me ha encantado. He tardado 15 dias en leerlo y es la primera vez que me pasa. Tengo miedo de visitar Toledo por si me defrauda, pero iré. Quiero enamorarme, desenamorarme, ayudar y vivir, mirar hacia delante. Porque lo que encuentras bajo el sofá son recuerdos, que buenos o malos, forman parte de tu hogar. La decisión es tuya si quieres barrerlos. Felicidades Eloy, voy a por el Boligrafo de gel verde. Gracias y “never stop writing,my friend” :)

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Eva,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y espero haber sido capaz de transmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras. Qué bonito eso de que quieres ir a Toledo, no te defraudará, te lo aseguro.

Qué bien que vayas a leer mi primera novela “El bolígrafo de gel verde”, ya me contarás qué tal.

Ah, voy a crear un Club de Lectura y en él os enviaré textos míos no publicados, organizaré rutas por Toledo conmigo de guía… si te apetece apuntarte pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

María López
Respuesta

Hola Eloy!
Primero comenzó con la sinceridad:
En tu primer libro, como en este, pensaba que aburrido, aunque esa palabra no es la exacta. Si no, que detrás de cada palabra hay una historia por continuar descubriendo y descifrando. Porque si eso no se hace nunca podrás saber el verdadero significado del que trata. Por eso como en tu primer libro seguí leyendo hasta el final, y fue muy emotivo. Lo que me impulso a leer tus libros es tu biografía no eres como otro cualquier escritor y pensé este libro tiene que ser lo mas. Porque tu vas a que todos lean, disfruten y sientan un libro.
Ahora mi opinión sobre este libro:
Al principio no me gusto por la mujer al ser infiel a su marido, pero en el fondo ella lo quería y como pone fue un desliz de la vida, que otras personas pueden pasarlas y otras no, seguir siendo felices con la persona que le destino la vida. En mi punto de vista Alicia se tropezó con Marcos porque había un enigma, a decir así, por descifrar. Y la verdad me encanto como ella fue conociendo Toledo e ibas haciéndonos, a la vez, conocer historias, leyendas… sobre ese país.
El final me encanto, triste y emocionante. Como realmente paso todo, ese hombre y el segundo. Los hijos. El significado de todo. Mi pregunta es: ¿Paso realmente? pareció tan real.
Otras partes que me gusto como te expresaste era, lo de Marta, lo que pasaba con los políticos y en este mundo. Entre otras tantos párrafos que leí.
El libro me lo leí en 2 o 3 días, solo por la mañana y noche. Me metía tanto en el que quería saber que no podía parar.
Con todo esto Eloy, espero mas sobre ti, un nuevo libro que transmita sentimientos y ganas de leer como estos 2. Llevaba tiempo sin leer un libro así. Y cuando hago esto me da ganas de mas. Así que, seguiré leyendo y esperando un tercero.
Muchas gracias y un saludo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, María,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mis dos novelas, y sobre todo, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Me encanta saber que has viajado por Toledo gracias a Alicia, gracias a esa historia plagada de leyendas, de misterios…

No, todo lo que cuento no pasó realmente, pero sí que es cierto que muchas de las historias están basadas en historias reales.

Ah, voy a crear un Club de Lectura para ir comentando la novela con todos vosotros, si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Aprovecho para pedirte un favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Un abrazo!

Carmen
Respuesta

Hola, acabo de leer tu novela “Lo que encontré bajo el sofá”…
Sólo decirte que he disfrutado muchísimo con la lectura, tanto que quería agradecértelo.
Un saludo y por favor, no dejes de escribir..

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Carmen,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado leyendo mi última novela, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Ah, voy a crear un Club de Lectura en el que os enviaré textos no publicados, fechas de presentaciones… Si te apetece apuntarte pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Carles Barres Costa
Respuesta

Apreciat autor,
m’ha agradat molt la lectura del teu llibre, la llibertat de pensament que en ell es transllueix i la sensació de sentir-me placenterament atrapat a l’obra. Sóc lector i m’ha costat molt decidir què llegir després de “lo que encontré bajo el sofá”, ja que difícilment crec que tróbaria res que em motivés tant a l’hora de llegir. No he estat mai a Toledo, i d’aquesta lectura en sortirà una propera visita. I el més important per a mi: m’ha canviat molt la prespectiva que tinc vers els polítics, gràcies a la naturalitat en que es parla d’ells. També crucial aprendre a valorar les petites coses que fan caure en la rutina a una parella.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Carles,
el primer de tot, moltes gràcies per escriure’m.

M’alegro que hagis gaudit amb la novel·la. Sí, com tu bé dius, és un llibre amb el qual t’entren ganes de visitar Toledo. També és una obra del dia a dia, amb històries quotidianes, d’aquestes que estan al nostre al voltant.

Pel que fa al que comentes de la rutina en la parella, t’aconsello llegir la meva primera novel·la “El bolígrafo de gel verde” que a més està traduïda en català: “El bolígraf de tinta verda”.
Ja m’explicaràs què tal.

Aprofito per demanar-te un petit favor: si alguna vegada vas a regalar o recomanar una novel·la, pensa en aquest “Sofà” i així m’ajudaràs a que molta més gent ho conegui.

Vaig a crear un Club de Lectura en el qual us enviaré textos no publicats, dates de presentacions… Si et ve de gust apuntar-te prem aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Una abraçada!
Eloy.

Bertha
Respuesta

Hola Eloy,

Muchas gracias por escribir “Lo que encontré bajo el sofá”… Estoy a punto de terminar de leer el libro y no quieeeero terminarlo, buahhhh…. Lo empecé a leer porque me lo recomendaron en un grupo en el que estoy, tuve reticencia a leerlo porq no encontraba el resumen tipico que viene cuando vas a comprar un libro en la cubierta… pero cuando lei que tenías la web y que podíamos darte opiniones.. me dije, venga, vamos a darle una oportunidad..

Y, la verdad, me costó empezarlo, ya llevaba unas cuantas páginas, y no me enteraba de nada, era dificil empaparse y cogerle el tiro a entender por donde iba o como había que pensar para quedar enganchado. (vengo de leer unas cuantas novelas donde te hilan todo, llevandote de la manito, sin dejar espacio para pensar demasiado). Total, finalmente me atrapó… y ando enamorada de el, pero me está sabiendo a poco… con ganas de más. Sabes que me atrapó, además de la historia de Alicia, me atrapó la forma como dices algo simple en algo adornado con poesia, y como hilas cada detalle de una página a otra lejana. Bonito.

Me ha gustado bastante… ahora haré una pausa en el trabajo para terminarlo, aunque no quiiiiiieeeeeero!!!

Te mando un abrazo.

Nota, ahora iré a comprar la del boli!!! Y luego te digo que tal… ja.. ando adicta a leer…. quien lo diría, no era así…. La gente cambia sus hábitos y rutinas con el tiempo.

Bertha
Respuesta

Otra cosa, la visión y como describes las situaciones de corrupción a nivel de todos los que habitan España, es muy buena… Muchas vivencias las comparto. Otras me doy cuenta que no tod@s las hacemos, es decir, se intenta confirmar que tenemos los valores adquiridos que no dejan que nos tuerzan por el camino y hagamos las cosas por la via de lo justo.

Un abrazo,

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Bertha,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me encanta saber que has llegado al libro gracias a una recomendación, pues eso es que está funcionando el boca a boca. Con respecto al resumen típico, creo que mis novelas son muy complicadas de resumir en unas pocas líneas.

Sobre el inicio, también es cierto lo que dices, se entrecruzan muchas historias, pero poco a poco todo va cuadrando. Qué bonito eso de que digo cosas simples adornadas con poesía.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudas a que se vaya conociendo y llegue a más gente.

Ah, voy a crear un Club de Lectura en el que os enviaré textos no publicados, fechas de presentaciones… Si te apetece apuntarte pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

P.D: Ah, y que disfrutes también de “El boli”

Àngels
Respuesta

Hola Eloi.
El teu llibre ha estat tot un descobriment per a mi. Me’l van recomanar a una llibreria de Barcelona, i el vaig agafar amb la confiança de que em recomenaven un bon llibre. M’he sentit fascinada i atrapada per la història. M’ha encantat i espero que algun dia puguis venir per BCN.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Àngels,
moltes gràcies per escriure’m, m’alegro que hagis gaudit amb la novel·la! Què be que hagis arribat a ella gràcies a una recomanació, aquesta és la millor forma que un llibre segueixi creixent, que vosaltres, els lectors ho recomanem.

Vaig estar fa poc a Barcelona presentant el llibre, a la Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, però espero tornar aviat.

Vaig a crear un Club de Lectura en el qual us enviaré textos no publicats, dates de presentacions… Si et ve de gust apuntar-te prem aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Una abraçada!
Eloy.

SONIA
Respuesta

Hola, acabo de terminar de leer el libro “Lo que encontré bajo el sofá” .Viendo los comentarios de los lectores, poco me queda por decirte…bueno si, que por favor tiene que haber una segunda parte. Un saludo desde Gran Canaria.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Sonia,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.
Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura y espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos a través de las palabras.

Aprovecho para pedirte un favor: si pudieras recomendar la novela a tus amigos, así me ayudarías a que mucha más gente la conociera.
De momento no hay segunda parte, jeje.
Un abrazo!

Marta Molinero
Respuesta

¡Hola Eloy!
La lectura de tu libro me dejó unas ganas enormes de darte mi opinión así que no puedo desaprovechar tu genial propuesta de “leer a los lectores”.
Aún así, me resulta difícil explicarte cuánto me ha gustado el libro.
Por una parte, he agradecido muchísimo que tu novela contenga tanta verdad. Creo que queda representada perfectamente la sociedad actual en muchos ámbitos. Además, me he sorprendido sintiéndome identificada con todos los personajes en algún punto de sus razonamientos (a excepción de Pablo) y me ha encantado conocer a Alicia y a Marcos (sí, tengo la completa sensación de haberlos conocido.)
Por otra parte, la trama me ha parecido original, impredecible y adictiva (con decir que he tardado 7 días en leerlo en plena época de exámenes universitarios, creo que lo digo todo).
El final me ha suscitado nostalgia, no podría ser de otra manera con los tiempos que corren. Pero también me ha dejado una sensación de fortaleza, mientras no haya resignación se puede cambiar el final de las historias.
Muchas gracias por haber escrito esta novela. He visto reflejados algunos de mis pensamientos en los personajes, pero descritos y ordenados con las palabras exactas. Creo que se puede coger cualquier párrafo al azar del libro y obtener una cita célebre.
Tengo una sensación de alivio como consecuencia de que el libro se haya cruzado en mi camino (bendito regalo de Reyes), por lo tanto, estoy haciendo lo propio y recomendándosela a todo el que puedo.
Te mando un abrazo enorme que contiene un montón de sentimientos, efecto rebote.
PD: Sin duda, lo próximo que haré en cuanto pueda será comprar “El bolígrafo de gel verde” y visitar Toledo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Marta,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme para darme tu opinión.

Sí, como tú bien dices, la novela es un reflejo de la sociedad, de todos y cada uno de nosotros, por eso es tan fácil identificarse con los personajes. Qué bonito eso de que tienes la sensación de que has conocido a Alicia y Marcos.

Yo también creo que no podía haber otro final, a partir de ahora quién sabe lo que les ocurrirá a los personajes…

Muchísimas gracias por tu ayuda recomendando el libro, así me ayudas muchísimo a que llegue a más lectores.

Espero que disfrutes también con “El bolígrafo de gel verde”.

Ah, estoy organizando un Club de Lectura en el que realizaremos actividades (como ir a Toledo), enviaros textos no publicados, presentaciones… si te apetece apuntarte pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

Antonio Villalba
Respuesta

Supongo que tendrás multitud de comentarios. Se agradece que un escrito se preste a recibirlas, aunque, lógicamente no podrás prestar mucha atención a todos. Así que comentarte que es gratificante un espíritu nuevo dentro de ese mundo editorial. Me encantó “El bolígrafo de gel verde” que me llegó por el boca a oreja y que ha seguido ese camino con mis recomendaciones, y me ha sorprendido para bien esta segunda novela: tu forma de escribir es cercana pero eso no significa que sea simple. Me gusta. Y gracias por recordar lo que sabemos, pero no por eso debemos olvidar, estas barbaridades que estamos padeciendo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Lara,
muchas gracias por la reseña, está genial!!!

Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya gustado más que el anterior.

Aprovecho también para decirte que voy a iniciar un club de lectura, si te apetece que te apunte, pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

Isabel Sigüenza Andrés
Respuesta

Anoche acabé de leer tu libro.
¿Cómo expresar lo que me hizo sentir?
Mucha impotencia, mucha impotencia porque lo que narras es la cruda realidad y, aunque todos la conocemos, ninguno hacemos nada, ni yo tampoco.
Y eso me preocupa. Somos una sociedad pasiva que nos dejamos pisotear…
Si aquellas personas que leyeron este libro, no se les mueve algo en el corazón, y sobre todo en la conciencia, es que están vacías.
A mi se me removió todo. Sentí tristeza porque lo que cuentas es verdad, ira por todos esos gusanos que comen de la manzana, lástima por las personas que están en situaciones precarias, ganas de ver Toledo y ansias por cambiar este mundo, hacer los mismo que Marcos.
Sigue así.
¡Me ha encantado!

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Isabel,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que la novela te haya hecho sentir, reflexionar… te haya removido por dentro, creo que es lo mejor que le pueden decir a un escritor.

Me encanta saber que tienes ganas de ver Toledo, te lo recomiendo, verás como disfrutas de una ciudad mágica.

Isabel, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente la conozca.

Aprovecho también para decirte que voy a iniciar un club de lectura, si te apetece que te apunte, pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un gran abrazo!

Eloy.

Luis Servando Artime Muñiz
Respuesta

Me gustó el libro aún más que el primero,has puesto el listón alto y ahora te esperamos con más ganas si cabe,buena historia centrada en un Toledo adonde ya estoy deseando ir.A Alicia le diría algo que leí en un libro de Javier Almuzara: ” nunca se pierde aquello que se ama,incluso cuando todo está perdido.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Luis,
muchas gracias por escribirme. Me alegro de que hayas disfrutado con el libro, incluso más que el primero, a ver qué hago para el tercero, jeje.

Te recomiendo pasear por Toledo, verás como descubres una ciudad mágica.

Qué bonita la cita de Javier Almuzara.

Aprovecho también para decirte que voy a iniciar un club de lectura, si te apetece que te apunte, pulsa aquí: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

Maria
Respuesta

Curiosamente,encontré tu novela en Dénia,resulta que esa misma tarde,ibas a estar en la librería,firmando y compartiendo tus escritos.Me gustó el titulo,se la iba a regalar a mi hija,y me atrajo,sin saber exactamente cual era el secreto de la novela.Yo sabia que mi hija tenía un secreto.Y la leí primero,un acto egoísta,premonitorio y que me ha llevado a comprender la actitud mia ante la vida.ya no me siento tan culpable ante mis secretos,y ya no juzgo a mi hija,porque debe de tener los suyos,propios y únicos.Aunque al final de la novela,me ha dejado un halo de tristeza.Porque no somos los que manejamos nuestras vidas.La vida es la que nos domina,y aunque aparentemente exista un cambio,el ciclo te atrapa en cualquiera de las facetas.Tristemente bella Eloy.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, María,
muchas gracias por escribirme.

Vaya, es cierto, no hace mucho que estuve en Dénia presentando la novela.
Es cierto que todo el mundo tenemos secretos, todos escondemos nuestras pequeñas o grandes cosas, por eso mismo es tan complicado juzgar, pues uno nunca sabe lo que haría en el lugar de otra persona ante las mismas circunstancias.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente la conozca.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Merce
Respuesta

per a mi a sigut com trobar un brodat de punt de coixí,amb els seus punts amples fàcils de realitzar ,punts , enrevessats “tan dificlis de fe”r, Els seus calats que comparo a la vida que ens envoltar ,pro que com la veïem una mica lluny, ens afecta menys Quant el punt es tupi’t estem al mig del fregat i ens em de sortir com podem.
Preciós, minuciós , preciós. m’ha enamorat.
Gracies Eloy

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Merce,
el primer de tot, moltes gràcies per escriure’m.

Quina comparació més bonica!

Sí, com el teu bé dius, és una història de la vida mateixa, de tot el que ens envolta però no sentim i de tot el que portem dins de nosaltres.

Aprofito per demanar-te un favor: si algun dia vas a regalar o recomanar una novel·la, pensa en aquest “Sofà” i així m’ajudaràs al fet que arribi a molta més gent.

Ah, vaig a crear un CLUB DE LECTURA en el qual us enviaré textos que no he publicat, notícies, sorteigs… Si et ve de gust apuntar-te et deixo l’enllaç: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Una abraçada!
Eloy.

jose martínez
Respuesta

Pese a ser mal lector -leo muy de prisa, compulsivamente-, suelo revisar muchas novelas recién salidas del horno; algunas muy premiadas y siempre de autores harto conocidos, y también otras de escritores noveles, gracias al tino de la biblioteca de mi zona para invertir el dinero que le van dejando para adquisiciones. Así leí “Lo que encontré…”, elegida tras el buen sabor dejado antes por “El Bolígrafo…” . Y me pareció interesante cómo la estructura va entretejiendo situaciones, algunas de las cuáles se quedan por ahí mientras dicernimos de cuál de los hilos tiramos para seguir adelante con la lectura. Igual me sucedió con los cambios en el narrador para observar una misma historia desde diferentes posiciones. “Como la Vida Misma” pudiera ser un subtítulo apropiado de no ser una frase tan manida; y entre todo esto surge una trama de nuestros días, tratada con mucha sensibilidad e imaginación en el marco de una ciudad impresionante a la que varias veces he querido -y quiero- visitar. Le felicito, sin más, a Ud. y a las personas a las que dedica el libro, sin duda quienes le apoyan para seguir adelante en el duro oficio de escribir.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, José,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela. Sí, como tú bien dices, “Como la vida misma” podría ser un buen subtitulo del libro.

Te animo a visitar Toledo, es una ciudad mágica.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

Eloy Moreno
eloymoreno.com

Sonia Lunar
Respuesta

Hola, acabo de terminar Lo que encontré bajo el sofá, me ha encantado, ya te dije (Eloy) cuando iba por la página 250 que me estaba encantando, y el final no me ha decepcionado. Ya te comenté en privado por email que lo que encontré bajo el sofá me ha servido de distracción ante la muerte de mi padre. Y que un libro te acapare toda la atención y se te olvide por un momento la cruda realidad que estás viviendo te da mucho respiro, créeme, con el bolígrafo de gel verde me quedé alucinada, y ahora con éste también. Sólo te puedo dar las gracias como lectora. Esperando el tercer libro ya….

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Sonia,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado de la novela hasta el final, me alegro también que te haya servido de respiro ante una situación tan dura.

Gracias de nuevo por tus palabras.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Sonia
Respuesta

Simplemente me ha encantado.
La verdad es que no atravieso un momento personal demasiado bueno ahora mismo y aun siendo que me encanta leer, no tenía muchas ganas de hacerlo ultimamente. Tu novela me ha ayudado a sentir ilusión de nuevo, refleja pasión en cada línea. Me he sentido indentificada con muchas de las cosas que relatas en ella y me ha ayudado a entender otras.
Mi más sincera enhorabuena!

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Sonia,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi novela, que te haya ayudado a sentir ilusión de nuevo. Sí, como tú bien dices es fácil sentirse identificado, pues no dejan de ser historias del día a día.

Ya verás como todo pasa, que los buenos y malos momentos vienen y van.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA a través de email en el que os iré enviando noticias, textos que escribo… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Aprovecho también para pedirte un favor: si estas fiestas vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este boli verde y así me ayudarás a que más gente la conozca!!

Un abrazo!
Eloy.

maribel balaguer molina
Respuesta

hola ,solo decirte que tus libros me han llenado de ternura ,sentimientos y me han echo sentir aveces protagonista de ellos ,sigue asi y por favor el proximo que no tarde

Ana
Respuesta

Hola, me llamo Ana, bueno Ana Mercedes, pero así sólo me llamaba mi madre cuando se enfadaba conmigo y ahora mi marido, también cuando se enfada…
Supongo que no sabrás quién soy, pero antes de darte las gracias por hacerme disfrutar tanto leyéndote, te diré que el pasado 21 de diciembre fui a fnac en Valencia con la idea de comprar unos cuentos y unos libros para disfrutar estas Navidades. Sinceramente a ti no te conocía y justo al subir las escaleras, me sorprendiste con un “hola, conoces mi libro?, seguro que tú también escondes algún secreto”. Yo enseguida contesté que no pero no dudé ni un minuto en coger un ejemplar y leer la contraportada del libro. No había acabado de leerla cuando me di cuenta de que sería un libro que me gustaría, será quizás porque yo también tengo oculto algún secreto?, y quién no?. Y así fue como tú con una cara de extrañeza a la vez que de alegría me lo dedicaste: “Para Ana, espero que disfrutes paseando por las calles de Toledo,, entre secretos y leyendas. Un abrazo”, y me fui sonriendo…
Ayer terminé “Lo que encontré bajo el sofá” y lo único que te puedo decir es que GRACIAS, POR TU HISTORIA, POR TUS HISTORIAS, POR TU FORMA DE NARRARLAS, PORTUS PERSONAJES, POR SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES,`POR DESCRIBIR UNA CIUDAD DESCONOCIDA PARA MI DE UNA MANERA TAN APASIONADA Y PROFUNDA, POR TU SENSIBILIDAD…porque has sabido llegar al corazón de esta lectora, y eso no lo consigue todo el mundo.
Me encantará descubrir “El bolígrafo de gel verde” para continuar disfrutando de esa gran pasión como es la lectura. Un abrazo.
P.D: me alegra que tus libros no formen parte de ninguna trilogía…

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Ana!
Muchas gracias por escribirme.

Vaya, qué bien que te animaras a coger el libro cuando te lo recomendé. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, de que haya conseguido trasladarte a las calles de Toledo, a la magia de la ciudad.

Qué bonito eso de que he sabido llegar al corazón de una lectora! Espero que también disfrutes con mi primer libro, y me encantaría que me escribieras para darme tu opinión.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a más gente. Hoy en día, con tantos y tantos libros, es muy complicado dar a conocer uno.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Marta J.
Respuesta

Simplemente gracias. Hacia años que no conseguía acabar un libro…sentir la necesidad de pasar una pagina más, de ver que pasaba en cada pagina siguiente, en cada capitulo, de sentir, de emocionarme,… Gracias. Yo si que he encontrado algo bajo el sofá…

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Marta,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, que hayas tenido esa necesitad de seguir pasando páginas! Qué bonito lo de que he conseguido emocionarte!!

Marta, puedo pedirte un favor? Si durante estas fechas vas a regalar o recomendar una novela, podrías pensar en este “Sofá” y así me ayudarías a que el libro llegase a mucha más gente.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA para comentar la novela y muchas más cosas. Te dejo la dirección por si quieres apuntarte:
http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!

Sofia Garcia Moreno
Respuesta

acabo de leer tu libro “lo que encontre bajo el sofa” me ha gustado mucho, soy de un pueblo de Toledo, ya mi Toledo siempre me a apasionado, las leyendas de Gustavo Adolfo me las he releido un monton de veces, tu libro me ha hecho pensar que todo el mundo esconde cosas “bajo el sofa” , pienso leer el de el boligrafo de gel, sigue deleitandonos con tus libros , me he sentido metida en la historia desde el principio, como una espectadora invisible de esa Imperial ciudad, sigue deleitandonos con tus libros un saludo, Sofia.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Sofía,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos a través de las palabras. Qué bonito que además seas de la zona de Toledo, seguro que conocías muchas de las zonas por las que trascurre el libro.

Sofía, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si durante estas fechas vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente lo conozca.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA para comentar la novela, si te apetece apuntarte te dejo aquí más información:
http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Diego
Respuesta

Muy buenas.
Quería expresarte mi admiración, por conseguir unir tantas sensaciones en un solo libro, has reunido una serie de historias que te enganchan de principio a fin, tocando todo aquello que nos hace en cierto modo vivir, fuente de emocion, con la ciudad que me vio nacer y no paro de querer. Por lo tanto, con esta mezcla, la gratitud por lo logrado y creado, será sin fecha de caducidad, porque he visualizado, sentido y vivido cada una de los momentos del libro, como si estuviese viéndolo desde una esquinita de cualquiera de las calles y plazas en la penumbra!!! Gracias y 1000 gracias, por darme un paseo nuevo y distinto, magico, en el mejor escenario posible!!!! :-)

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Diego,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme. Ah, y disculpa el retraso en contestarte.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, de haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Qué lujo que vivas en Toledo, seguro que has podido pasear con los personajes mientras leías la novela, espero haber descrito con el cariño que se merece tu ciudad.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

david gonzalez abujeta
Respuesta

Hola; me encantan los dos libros que has escritos, reales, contundentes y muy valientes.
Muchas felicidades y animo para que sigas escribiendo

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, David,
disculpa que haya tardado en contestarte.

Muchas gracias por escribirme. Me alegro de que hayas disfrutado con mis dos libros. Sí, como tú dices son muy reales, son historias de la vida misma.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

maribel balaguer molina
Respuesta

hola Eloy como me pasó con tu primera novela que me dejó maravillada ,emocionada y me hizo sentir cosas olvidadas esta segunda Lo que encontré bajo el sofá ,me ha dejado sin aliento me ha superado en emociones ,muchas gracias por escribir tantos sentimientos y saber transmitirlos aquí tienes en mi una fan incondicional ,y deseando leer el próximo que imagino sera ya genial ,un saludo y que tarde poco el siguiente Maribel

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Maribel,
lo primero de todo disculpa que haya tardado en contestarte.

Mil gracias por escribirme. Me alegro de que hayas disfrutado con esta nueva novela, me alegro de que haber sido capaz de trasmitirte emociones y sentimientos a través de las palabras.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “sofá” y así me ayudarás a que mucha más gente lo conozca.

Ah, voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré noticias y textos que no están publicados míos: relatos, cuentos… Si te apetece formar parte sólo tienes que rellenar este formulario: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Mil gracias y un abrazo!!
Eloy.

Desi
Respuesta

Hola Eloy,
Quisiera simplemente decirte qe tu libro me ha provocado gran cantidad de sensaciones diferentes durante la lectura. Me he convertido en Alicia, en Marta a ratos, pero tengo que reconocer que ha sido al final, tras leer la última frase, del último párrafo, de la última página cuando se me ha erizado el vello… He notado el cuerpo hormiguear!
Ha sido genial! Lo he leído en un día. Te doy las gracias y te animo a que vayas a por otro, porque yo voy a ir a por El Bolígrafo de Gel Verde.
Recibe un saludo y gracias de nuevo!
Desi.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Desi,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme y disculpa que haya tardado en contestarte.

Qué bonito eso de que te has convertido en Alicia, en Marta… al leer la novela, me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Y el final… sí, hasta en la última línea aún se descubre algo.

Espero que disfrutes también con el bolígrafo de gel verde.

Ah, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que lo conozca más gente.

Voy a crear un CLUB DE LECTURA en el que os enviaré textos que no he publicado, noticias, sorteos… Si te apetece apuntarte te dejo el enlace: http://eloymoreno.com/club-de-lectura-eloy-moreno/

Un abrazo!
Eloy.

Beatriz
Respuesta

Hola Eloy!
Hace tres días terminé de leer tu segunda novela. He dejado que se asiente antes de escribir una opinión sobre ella, siempre quedo impresionada tras un libro que me engancha tanto como lo hacen los tuyos.
Hay dos cosas que he sentido de igual forma con el boli y con el sofá: ambas me absorbieron desde las primeras páginas y las dos tienen un estilo, el tuyo, que acaricia a pesar de lo que cuente.
A mí me han parecido completamente diferentes, pero las dos me han hecho sentir, que es lo que importa. La primera me dejó un mensaje positivo, esta segunda, es desesperanza pura, es “no hay salida” porque llevamos el problema en nuestra esencia humana; todos tenemos nuestro sofá repleto de secretos.
Gracias, Eloy, por escribir, que es compartir un mundo interior que se retuerce y lucha por salir, y gracias también por esta forma tan especial de hacer participar a tus lectores a través de Facebook, seguro que muchos, como yo, se han imaginado tomando un café o un té a tu lado mientras escribías.
Una cosa te aseguro, la recomendaré como hice con la primera. Y otra más, tienes una compradora segura de tu tercera novela.
Sigue haciéndonos un poquito más felices

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Beatriz,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que la novela te haya atrapado desde el principio. Qué bonito eso de que mi estilo acaricia a pesar de lo que cuente, precioso.

Sí, como tú bien dices, son dos novelas muy diferentes. Quizás, esta segunda es aún más realidad pura, es en esencia una descripción de nuestras propias vidas, al desnudo. Como comentas, todos tenemos nuestro sofá repleto de secretos.

Beatriz, mil gracias por ayudarme a conseguir que esta novela crezca recomendándola, pues como siempre digo, yo no salgo en la tele, ni en los medios… yo sólo os tengo a vosotros para que la novela se siga conociendo.

Ah, estoy realizando una gira de presentaciones y firmas, si cuando pase por tu zona te apetece que te avise dame un email y así te puedo hacer.

Un gran abrazo!
Eloy.

PEPE GABAS
Respuesta

Hola, acabo de terminar tu libro “lo que encontré bajo el sofá”. En formato GooglePlay. Llegué a él a través de una buena crística por internet.
Me ha encantado! La forma en que escribes, pinzaladas de aquí y allí, sentimientos universales, la culpa, el remordimiento, los caminos que no tomamos, y los que dejamos atrás…
Iré a por tu anterior novela, y recomendaré esta con fervor.
Te deben una buena recompensa en Toledo por la labor de promoción que has hecho de la ciudad. Seguro que cuando vuelva por allí, recordaré tu libro.
un saludo

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Pepe,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué bien que hayas llegado a la novela gracias a una recomendación, pues eso significa que empieza a funcionar el boca a boca. Me alegro de que hayas disfrutado con el libro, con esas historias del día a día que se cruzan en las calles de una ciudad como Toledo. Ah, en Toledo he conseguido que realicen una ruta del libro, la empresa que la realiza es Rutas de Toledo.

Espero que también disfrutes con mi primera novela “El bolígrafo de gel verde”.
Ah, y muchísimas gracias por tu intención de recomendar la novela, no te imaginas lo importante que es para un libro que vosotros, los lectores, lo recomendéis.

Un abrazo!
Eloy.

Ana
Respuesta

Sinceramente?? Tu segunda novela es realmente fantástica!! Me ha tenido enganchada durante tres días, que no veía hueco para leer y me costaba muchísimo dejar aparcada. Me encanta cómo escribes, cómo narras las historias, cómo se entremezclan los personales, los secretos y los sentimientos. Eloy… sin duda, “Lo que encontré bajo el sofá” pasa a ser uno de mis libros preferidos. Y en estas fechas que se avecinan de Navidad, ya tengo el regalo perfecto para mis familiares y amigos lectores. Gracias por existir, Eloy.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Ana,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, que te haya mantenido enganchada!! Qué bonito eso de que ha pasado a ser uno de tus libros preferidos. Espero haber sido capaz de trasmitirte sensaciones y sentimientos a través de las palabras.

Mil gracias por tu intención de regalar mi novela estas navidades!! No te imaginas lo importantes que sois los lectores para que una novela funcione.

Un abrazo!

marga
Respuesta

Acabo de terminar tu libro de una sentada. Me ha encantado y voy a ir a por el anterior. Despiertas muchos sentimientos y pensamientos. Gracias.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Marga,
muchas gracias por escribirme!

Vaya, lo has terminado de una sentada!! Eso significa que te ha atrapado desde el principio, me alegro de que lo hayas disfrutado. Espero que disfrutes también con “El bolígrafo de gel verde”

Ah, Marga, puedo pedirte un favor? Si estas navidades vas a recomendar o regalar una novela, podrías pensar en este “Sofá”, así me ayudarías a que mucha más gente la conozca.

Un abrazo!

Isabel Rubio
Respuesta

Hola, solo decirte que si un mes me sobraran 19,90 euros de mi ajustada economía me los gastaría en tu libro. Llegaste a Toledo, animada por el grupo y seducida por la idea de que un editor importante me proporcionara su e-mail, me acerqué al Alcázar, sin ninguna intención de comprar tu libro y mucho menos de leerlo. Sin embargo, conocí a un gran showman y he descubierto a un escritor sublime. Sobra el adjetivos, lo eres o no, el vocablo por sí mismo imprime magia…Y tú, Eloy lo eres. ¿qué cómo me lo he leído? No preguntes… pero lo hice, con el placer que provoca en el alma encontrar un oasis de paz en medio de tanto caos. ¡Enhorabuena, Jenifer? con una n o con dos,…

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Isabel,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras. Qué bonito lo del oasis de paz… gracias!!

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si estas navidades vas a recomendar o regalar una novela piensa en este “Sofá” y así me ayudas a que más gente la conozca.

Mil gracias.

Un abrazo!
Eloy.

IMC
Respuesta

Acabo de terminar de leer “Lo que encontré bajo el sofá” intentando recuperarme de un malestar que me dura ya demasiados días, así que muchas gracias por el entretenimiento. Encontré este libro por casualidad y lo compré gracias a su título (que es lo que me atrae siempre de los libros, aunque sepa que me pierdo otros tantos buenos sólo porque su autor no estuvo acertado ahí). Pedí “El bolígrafo de gel verde” antes incluso de que estuviera a la venta, sólo por el título y lo que había leído sobre él; Papá Noël se encargó de traérmelo. Acabados los dos, debo decir que compartes con el maestro Sabina ese don de hacer mágico lo más simple y cotidiano, que quiero visitar Toledo y que pienso leer tu obra completa (ya que, de momento, la llevo al día). Así que gracias por los momentos pasados y espero poder homenajearte en un futuro no muy lejano a través del mismo medio con el que me has hecho soñar tú.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola!
Lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas llegado a la novela gracias al título, me encanta saber que te ha atraído.
Qué bonito lo de Sabina, “hacer mágico lo cotidiano”, mil gracias!

Muchos lectores me comentan que este libro les ha incitado a visitar Toledo, anímate y verás como disfrutas de una ciudad preciosa, mágica.

Aprovecho para pedirte un pequeño favor: si pudieras recomendar mi novela a tus conocidos, me ayudarías a que llegase a mucha más gente.

Un abrazo!
Eloy.

IMC
Respuesta

Lo he publicado en facebook y se lo quiero regalar a mi padre por Reyes :) Y lo de Toledo lo voy a pensar seriamente jeje

Un abrazo y mucha suerte en tu carrera literaria.

Miguela cantón
Respuesta

Me ha gustado mucho el libro,creo que tenemos casi todos algo de infieles, ,y algun secretillo,mucha suerte

Eloy__Moreno
Respuesta

@undefined Hola, Miguela,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Sí, como tú bien comentas, todos tenemos nuestros secretos!

Ah, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si pudieras recomendar la novela a tus amigos, me ayudarías a que llegase a más gente.

Gracias y un abrazo!

pilar díaz
Respuesta

Tu novela ha causado en mí el efecto para el que ha sido escrita: ha despegado el sofá y me ha ayudado a rescatar del olvido varias cosas. También ha abierto el cajón del subconsciente y han salido algunos fantasmas. Anoche cerré el libro a las 3 a.m. y fui incapaz ze cruzar el pasillo para ir al baño… mis miedos han salido del escondite… a ver qué hago con ellos ;-) La he disfrutado mucho. Me encanta tu estilo Eloy. Ahora leeré la del bolígrafo de gel verde. Ya te contaré. Gracias. Un abrazo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Pilar,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué bonitas palabras para definir lo que ha supuesto la lectura del libro! “Abrir el cajón del subconsciente”, ufff, genial!!

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y, sobre todo, me alegro de haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Pilar, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “sofá” verde y así me ayudas a que llegue a mucha más gente.

Mil gracias!!

Un abrazo!!!
Eloy.

Laura
Respuesta

Quería decirte lo mucho que me ha encantado tu libro “lo que encontré bajo el sofá”. Me llamó la atención el título; me enganché tan sólo con las primeras páginas…Y el resto, me ha emocionado muchísimo. Los personajes no te dejan indiferente y me encanta que ni los buenos sean tan buenos, ni los malos tan malos…Sobre todo, creo que muestra muy bien los pensamientos y acciones de la gente corriente…En cuanto a Toledo, ¡ vas a conseguir que aumente el turismo por allí!…Ahora voy a empezar con tu primerizo “el bolígrafo de gel verde”. Gracias a escritores como tú, devoro los libros con muchísimas ganas. Enhorabuena y saludos desde Granada

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Laura!
Lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos a través de las palabras. Me encanta eso de que los personajes no son ni tan buenos, ni tan malos.
No sé si conoces Toledo, pero te animo a que vayas!!
Espero que también disfrutes con “El boli”.

Ah, Laura, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si estas navidades vas a regalar o recomendar alguna novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Un abrazo!
Eloy Moreno

CELESTE
Respuesta

Eloy soy una bibliotecaria, de un pequeño pueblo de Toledo Cabañas de la Sagra, lo que más me ha gustado de ti, es tu forma de trasmitir tanto en la literatura como en la vida real. Las pesonas trabajadoras, sencillas, humildes… siempres llegan lejos. Piensa: Un árbol crea millones de fósforos y uno solo puede quemar un bosque entero…Es tu momento disfrutalo y nunca pierdas tu raizes. Un saludo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Celeste,
muchas gracias por escribirme y, sobre todo, gracias por tus palabras de ánimo.

Ojalá, como tú dices, mis libros, mi literatura vaya creciendo poco a poco, a base del trabajo constante.

Un abrazo!
Eloy.

Marisa
Respuesta

Me entusiasmó el bolígrafo de gel verde. Lo que encontré bajo el sofá me parece que tiene una narrativa más fácil, más sencilla. Me ha gustado menos. No me gusta nada el personaje, una especie de super-héroe que tambien trinca ¿?, pero en general, el libro me ha gustado. Felicidades por la descripción tan fiel de la sociedad

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Marisa,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que te entusiasmara mi anterior novela. La nueva es totalmente distinta, sí, como tú dices, el policía es un héroe que también trinca, una de esas personas que critica pero después es el primero en hacer lo que critica, como tantos y tantos. Era el personaje ideal para reflejar la doble moral que tenemos todos.

Sí, es un fiel reflejo de la sociedad actual, de todo lo que nos rodea en el momento actual.

Un abrazo!
Eloy.

susana garcia
Respuesta

Hola Eloy.
Ha sido un verdadero placer leer ” Lo que encontré bajo el sofá”. ( Ya había leído El bolígrafo de gel verde, me gustó, pero este “sofá” me ha marcado más )
Las historias de tu novela son tan emotivas, actuales, sinceras…
Me fascina tu juego de palabras. La manera de decir las cosas más sensibles y románticas…. uuf.
Como ves yo no tengo la misma facilidad para hacerte saber cuánto me ha emocionado el libro.
Me encantaría tener tu permiso para compartir ciertas frases y pequeños párrafos en Facebook. Si te parece te envío lo que me gustaría publicar, en distintas ” entregas”. Es más , si me dijeras como prepararlo con esos fondos tan bonitos que aparecen en tu blog con algunas frases sería un lujo , para ambos.
Espero tu visto bueno.
Un abrazo

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Susana,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la nueva novela, y además que haya superado a la anterior, eso es lo mejor que le pueden decir a un escritor. Me encanta saber que he sido capaz de trasmitirte sentimientos y emociones a través de las palabras.

Con respecto a lo de compartir frases y párrafos en Facebook, claro que sí, además si pones de qué novela es así me ayudas a que más gente vaya conociendo el libro. Lo de preparar las frases con fondos, yo busco alguna imagen que me guste y después con algún programa de retoque de imágenes pongo la frase encima.

Ah, Susana, te importaría decirme qué capital de provincia te viene más cerca, así puedo avisarte cuando haga una presentación por tu zona.

Un abrazo!

Rosy
Respuesta

FANTÁSTICO LIBRO. LO TIENE TODO PARA IDENTIFICARME CON ÉL. MAÑANA EN TOLEDO, EL GUÍA TENDRÁ LOS OJOS VERDES?.
SI EL PROTAGONISTA HUBIERÁ SIDO UN HOMBRE HABRÍA ROTO CON SU MUJER?. LO DICHO TU LIBRO ME HA CAUTIVADO. NO TIENE FIN ES CIRCULAR, TERMINAS Y VUELVES A EMPEZAR. MAGNÍFICO

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Rosy,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme y disculpa que haya tardado en contestarte.

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela y también de la ruta que hicimos el viernes. No pudimos encontrar al policía, otra vez será, jejeje.

Qué bonito eso de que no tiene fin, es circular.

Rosy, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este sofá y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Mil gracias.
Un abrazo!
Eloy.

ana
Respuesta

En 3 h me la he leído!una de las mejores obras de este año,gracias Eloy!

ana
Respuesta

ME HA ENCANTADO!

Encarna
Respuesta

Bueno acbo de leer Lo que encintré bajo el sofa
Me ha gustado, ha sido una lectura facil, escrita con una narrativa muy simple pero que encierra muchas cosas, por ejemplo soy de la provincia de Toeldo y aún por diversas circustatancias no he podido acudir a ninguna ruta guiada, ahora me han entrado unas ganas infinitas de no posponerlo mas. Si hare una ruta guiada y me sorprendere de ese Toledo majíco que tambien describes.
Otro tema que tambien toca la novela es la situación que estamod vivendo en este pais, yo y toda mi familia siempre hemos hecho de la honrradez una bandera, pero ahora amigo sino trapicheas no sobrevives, esto es lo que nos han traido los de arriba, ojala se cumpla alguan de las situaciones que ocurren en la novela
Un abrazo y mucha suerte

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Encarna,
muchas gracias por escribirme.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y de que haya sido capaz de trasmitirte esa magia que hay encerrada entre las calles de Toledo.

Con respecto a la situación actual del país, totalmente cierto lo que comentas. Vivimos una situación complicada, ojalá haya algún movimiento que comience a cambiar todo esto.

Encarna, aprovecho para pedirte un pequeño favor: podrías recomendar la novela a tus amigos? Así me ayudarías a que más gente de la zona de Toledo conozca la novela.

Mil gracias.
Un abrazo!

Antonio
Respuesta

Parece que fue ayer cuando estabas presentando el bolígrafo de gel verde en la feria del Libro de Madrid y me decidí a comprar completamente a ciegas un libro del que no había oído hablar.
Dos años después me volví a encontrar de casualidad con tu segundo libro y he de decirte que su lectura no es que me haya entusiasmado como la de aquel debut sino que me ha gustado todavía más.
Me ha sorprendido gratamente el como en este libro, igual que pasaba en el boligrafo con el mundo de la consultoría informática, has conseguido reflejar las cosas que nos rondan por la cabeza en estos putos tiempos que nos ha tocado vivir.
De nuevo enhorabuena… y ya tengo ganas de que una nueva casualidad me lleve a tu tercer libro porque creo que combinas bastante bien lectura amena con algo bien escrito.
Hasta la proxima Eloy.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Antonio,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Gracias también por apoyarme en los comienzos, en esos momentos tan difíciles para un autor desconocido.
Me alegro de que la nueva novela te haya gustado aún más que la primera, eso es lo mejor que le pueden decir a un escritor. Sí, como tú bien dices, este libro es un reflejo de estos tiempos que nos han tocado vivir.

Ah, el 13 de diciembre estaré en Madrid presentando la novela. Será a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía. Me encantaría que vinieras.

Antonio, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si pudieras recomendar la novela entre tus amigos me ayudarías a que llegara a más gente.

Muchas gracias por todo.
Un abrazo.

josé maría sánchez
Respuesta

Enhorabuena por la novela. Hermosa, intensa, delicada y asombrosamente reconocible en cada uno de sus personajes. Sencillamente deliciosa. Felicidades de nuevo y gracias!.

Gloria Calero Albal
Respuesta

Simplemente genial, acabo de terminar el libro “lo que encontré bajo el sofá” me ha encantado, la historia y coma la relatas has hecho que tenga ganas de visitar Toledo. Anoche me deje las ultimas paginas del libro para hoy, para así alargarlo un poco mas. Ha sido un placer leerlo. Gracias

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Gloria,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Jeje, mucha gente me comenta que tras leer la novela le entran ganas de visitar Toledo. En realidad es un personaje más.

Qué bonito eso de que te has dejado las últimas hojas para hoy.

Gloria, te puedo pedir un pequeño favor? Si algún día vas a regalar o recomendar una novela, podrías pensar en este “Sofá” y así me ayudarías a que llegase a mucha más gente.

Mil gracias!

Un abrazo!

Ana Martinez
Respuesta

Hola Eloy!!
Acabo de terminar de leer Lo que encontre bajo el sofa. Me gusta mucho leer y lo hago muy amenudo. He de decir que tu libro es de lo mejor que he leido ultimamente.
Es una mezcla perfectamente enlazada de varias cosas a la vez, en la que introduces sabiamente Toledo, la trama principal y las vidas secundarias que completan la historia y la critica social ….es genial.
Te dire que me ha pasado de nuevo lo que pasa cuando lees un gran libro, y es que tienes ganas de llegar a casa para seguir leyendo y ver lo que va a pasar, y no puedes dejarlo.
Mil enhorabuenasss!!!!
Un saludo enorme desde Logroño.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Ana,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Vaya! Qué bonito eso de que es de lo mejor que has leído últimamente. Sí, como tú bien dices son muchas historias entremezcladas con una ciudad tan preciosa como Toledo de fondo, que no deja de ser un personaje más.

Me encanta saber que tenía ganas de llegar a casa para seguir leyendo, pues eso significa que esta mezcla de historias te tenía atrapada.

Ana, me gustaría pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente.

Muchísimas gracias.
Un abrazo

Manolo
Respuesta

Leida la reseña de La Isla de las Mil palabras me lo compro. Espero sea tal como dice y me deja huella.
Gracias.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Manolo,
muchas gracias por tu interés en la novela.

Espero que lo disfrutes, y ya me contarás qué te ha parecido.

Un abrazo!
Eloy.

Yoly
Respuesta

Hola Eloy
He tenido la suerte de que llegara a mi tu extraordinaria historia, recomendada por mi amiga Montse, que acudió a tu presentación en Oviedo y te comentó q enviaría tu libro a Suiza. Yo se lo voy a regalar a mi hija por su cumpleaños, por lo que se va a Alicante, donde está estudiando.
Tu obra es maravillosa, amena, realista y a la vez fantástica, un placer para quienes tenemos este ” vicio” insaciable que es la lectura.
Me ha enganchado cada palabra, cada pequeña vida dentro de la trama principal….es sencillamente genial. Gracias por deleitarnos con tu arte y gracias por hacerme recordar una ciudad que me apasiona y conozco bien: Toledo.
Mucha suerte y espero poder disfrutar el siguiente muy pronto.

Maria
Respuesta

El bolígrafo de gel verde… Fue precioso y su final lo convirtió en perfecto. Éste va mucho más lejos… Una historia increíble donde la ilusión, los sentimientos, los remordimientos y la realidad hacen que se te encoja el estómago… Has conseguido que me enamore de Toledo sin conocerla. Simplemente… Gracias!

elena
Respuesta

Lo que pensaba sería un libro para disfrutar durante todo un puente, se ha convertido en un un monton de sentimientos y sensaciones para reflexionar.muy bueno, y muy recomendable.Felicidades.esperando el próximo.

Aroa
Respuesta

Historias, situaciones, sentimientos y pensamientos tan reales como la vida misma. Una buena y a la vez suave critica social actual. Eloy, eres fantástico. Acabo de terminar ahora mismo Lo que encontré debajo del sofá, y me deja con tantas ganas de leer la tercera!y también gracias a tus descripciones tan bonitas, muero de ganas de ir a Toledo. No dejes de escribir jamás!

Ana
Respuesta

Hola Eloy, ya he terminado el libro y como era de esperar no me decepcionó en absoluto. Enhorabuena por el gran trabajo que realizaste con la novela. Una gran novela con mucho de realidad, al igual que “El bolígrafo de gel verde” es un libro totalmente recomendable, es más yo lo pondría como lectura en los institutos, tanto uno como el otro.
Lo que me gusta de tus novelas es que haces pensar, y pensar es muy importante y más en los tiempos en los que estamos, reflejas una realidad de la que muchas veces no nos damos cuenta. Gracias por estas dos novelas y espero que sean muchas más…
Un gran abrazo de una asturiana!!

Sara
Respuesta

Hola Eloy!
Acabé tu segunda novela hace pocos minutos y me ha encantado. Aún estoy un poco en las nubes, con esa sensación que se tiene después de leer un gran libro que ha dejado muy buenas sensaciones. Te felicito por tratar temas tan actuales y tan reales, porque estoy segura de que has removido muchos sentimientos en las personas que te leen y eso siempre es bueno. Tu estilo es inconfundible, no lo cambies nunca.
Enhorabuena y a seguir tecleando para que podamos volver a leer pronto :)

Un abrazo,
Sara desde Asturias.

Eloy__Moreno
Respuesta

@Sara Hola, Sara,
muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con mi nueva novela, qué bonito eso de que al finalizarla te has quedado en las nubes… Espero haber sido capaz de trasmitirte sensaciones a través de las palabras.

Ahora mismo aún tardaré en escribir otra novela, pues voy a estar bastante tiempo promocionando ésta, intentando darla a conocer.
Sara, me atrevo a pedirte un gran favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente. Hoy en día es tan, tan complicado destacar un libro entre todos los que hay, que dependo totalmente de vuestras recomendaciones para que la novela se siga conociendo.
Mil gracias, de corazón.

Un abrazo!
Eloy.

Francisco José Chamorro (@fran_cis80)
Respuesta

Terminado ya ‘Lo que encontre bajo el sofá’ recomendación 100%.
Lo primero que me paso por la cabeza en sus primeras hojas fue lo bonito que escribe Eloy Moreno.Con sus libros me pasa como con el jamón Serrano y un buen Gin-tonic… Que me gusta masticarlo y saborearlo lentamente.Contiene un montón de frases de esas que quieres anotar,de las que te gustaría que se te hubieran ocurrido a ti.No quiero relevar nada del libro porque quiero que cada uno lo descubra por sí mismo,como me ha pasado a mi.Cuando alguien me pregunta de que trata el libro siempre respondo: De la vida,de la sociedad en que vivimos.Solo quiero decir que el final ha superado con creces mis expectativas.Animo a su lectura,como me paso con ‘El Bolígrafo de gel verde’.Que afortunadamente a todo el que se lo recomendé le gusto y me dio las gracias.Por favor señor Eloy Moreno no deje de escribir nunca… y mil gracias por hacerlo.Un fiel lector.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Francisco José,
lo primero de todo muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Me encanta eso de que te pasa lo mismo con mis libros que con el jamón Serrano y un buen Gin-tonic, jejeje.

Me gusta mucho la respuesta que das cuando alguien te pregunta de qué va el libro: de la vida…

Te agradezco enormemente que recomiendes la novela, pues hoy en día es muy complicado dar a conocer un libro entre tantos y tantos. Son tan, tan importantes vuestras recomendaciones. GRACIAS!

Un abrazo.

Ana
Respuesta

La narracción, cual ventana indiscreta en la sociedad española actual, me ha cautivado y sorprendido, haciéndome sentir que pisaba, junto a sus personajes, las bellas calles de la histórica Toledo.
Con tus dos libros en mis manos, un impulso me ha hecho leer primero éste y desde la primera página me has ganado como lectora, todo un descubrimiento de principio a fin : )
Me deleitaré ahora con el primero, ya muy recomendado por alguien a quien aprecio. Recibe un abrazo de mi parte por tu buen hacer. Te seguiré

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Ana,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado en contestarte.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela y, sobre todo, me alegro de haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.
Espero que disfrutes también con mi primera novela.

Ana, voy a aprovechar para pedirte un gran favor. Hoy en día es muy complicado poder destacar un libro entre tantos y tantos que se publican, por eso, si pudieras recomendar este “Sofá” a aquellas personas que conozcas y que les guste leer me ayudarías muchísimo a que la novela siguiera creciendo.

Mil gracias, de corazón.
Un abrazo!
Eloy.

MARGARITA ORDÓÑEZ
Respuesta

Hola Eloy, nuevamente te felicito por tu nueva novela tan interesante y que trata los temas realmente importantes de la vida y cómo se siente cada uno como persona.
Muchas gracias de nuevo por tu libro.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Margarita,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que hayas disfrutado con esta nueva novela. Sí, como tú bien dices, es una historia que trata temas del día a día y, sobre todo, los cuenta desde la parte sentimental de los personajes.

Espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.

Margarita, me atrevo a pedirte un gran favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente. Hoy en día es tan, tan complicado destacar un libro entre todos los que hay, que dependo totalmente de vuestras recomendaciones para que la novela se siga conociendo.
Mil gracias, de corazón.

Un abrazo.
Eloy.

CARLOS GARCÍA NIETO
Respuesta

Si me preguntaran que de qué va el libro, no sabría contestar pero creo que al final le diría una palabra “Léelo”.
Y si me pidieran que lo describiera con una palabra diría que es “Histórico” en todos los sentidos porque cuenta historias y vidas de personas, cuenta leyendas históricas….En general, una novela apasionante.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Carlos,
muchas gracias por tus palabras.

A mí también me ocurre lo mismo, cuando alguien me pregunta de qué va la novela, siempre le digo: tendrás que leerla.
Qué bonito lo de que es histórica porque cuenta historias y vidas…

Mil gracias.
Un abrazo!

yolanda
Respuesta

hola, he acabado ahora mismo tu novela, sin ser ninguna entendida en literatura creo que es mejor que la primera, y la del bolígrafo me gusto mucho. Creo que es muy valiente todo lo que escribes y me gustaría que todos fuésemos capaces de ver tan claro que clase de gente tenemos gobernando este país, mundo…
Ojala en algún momento todos reaccionáramos contra ellos y los pudiésemos echar del poder.
La historia de Alicia me parece preciosa y por desgracia habitual. Gracias por escribir esta novela.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Yolanda,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Sí, la verdad es que casi todos coincidís en que es mejor que la primera. Y eso es genial, es lo mejor que le pueden decir a un escritor.

Gracias también por lo de valiente, en realidad tenía ganas de escribir una novela así, ojalá pueda ayudar en algo, ojalá haya aportado mi granito de arena para que las cosas cambien.

Yolanda, voy a pedirte un gran favor: podrías recomendar la novela a tus amigos y conocidos? Así me ayudarías muchísimo a que el libro continuara creciendo, pues hoy en día entre tantos y tantos libros es tan complicado destacar uno. Vuestras recomendaciones son muy importantes.

Muchas gracias.
Un abrazo!

claudia
Respuesta

Acabo de terminarla. Soy docente y me parece excelente así como la anterior
Muchas gracias y saludos.

Eloy__Moreno
Respuesta

@undefined Hola, Claudia,
me has pillado ahora mismo contestando un montón de emails que tengo atrasados, a estas horas, jeje.

Muchas gracias por escribirme, me alegro de que hayas disfrutado con esta nueva novela. Ah, siempre pido un favor a todos los lectores: si pudieras recomendar la novela entre tus conocidos me ayudarías a que fuera llegando a más gente. Mil gracias!

Me has comentado que eres docente, por eso me atrevo a proponerte algo. Resulta que ya son varios institutos los que han propuesto esta novela como lectura a sus alumnos, algo que me encanta! Pues dicen que el libro se presta mucho al debate. Te animo a proponerlo en tu instituto, y si es posible yo podría comentarlo también con alumnos, bien vía presencial si es posible acercarme, por facebook, por email…

Gracias y un abrazo!
Eloy.

Tere
Respuesta

Hola Eloy, después de leer tu segunda novela, que me ha gustado tanto o más que la primera, la he recomendado a todas mis amistades. Olé y olé, eres muy grande. Un saludo de una ferviente admiradora.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Tere,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme!

Qué bonito saber que este “Sofá” te ha gustado incluso más que la primera. La verdad es que la mayor parte de los lectores coinciden en esa opinión. Y creo que eso es lo mejor que le pueden decir a un escritor.

Muchísimas gracias por recomendarlo, Tere. No te imaginas lo importante que es para una novela que la gente la recomiende. Hoy en día hay tantos libros que es muy complicado destacar uno. Eso sólo lo podéis conseguir los lectores a través de vuestras recomendaciones.

Un abrazo!!
Eloy.

Joaquín Olmo
Respuesta

Eloy, no se si se puede expresar y combinar mejor con palabras la belleza de una ciudad como Toledo, con dar un aldabonazo en la conciencia de toda la sociedad de este país, no solo a la clase política si no a todos y encima te queda un regusto hermoso tanto por lo dicho como por como lo dices

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Joaquín,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Me alegra saber que has disfrutado con la novela y, sobre todo, saber que he sido capaz de transmitir la magia de las calles de tu preciosa ciudad.

Me cuesta mucho resumir mis novela en varias líneas, pero creo que tú, con las siguientes has sido capaz de hacerlo a la perfección:
“Eloy, no se si se puede expresar y combinar mejor con palabras la belleza de una ciudad como Toledo, con dar un aldabonazo en la conciencia de toda la sociedad de este país, no solo a la clase política si no a todos y encima te queda un regusto hermoso tanto por lo dicho como por como lo dices.”

Me ha encantado!!!

Ah, muchas gracias por recomendar y regalar la novela. Hoy en día, los que no salimos en la televisión lo tenemos muy complicado para poder destacar nuestras obras entre tantos y tantos libros, por eso dependemos totalmente de vuestras recomendaciones. Me encantaría que la novela se fuera conociendo por Toledo, ojalá poco a poco vaya funcionando el boca a oreja por la ciudad.

Gracias de nuevo.
Un abrazo.

Benelohe
Respuesta

Hola Eloy
Me ha gustado mucho la novela y la recomendaré encarecidamente.
He terminado de leer la novela y nada más acabarla, he vuelto a releer el principio, para… (tú ya me entiendes).
He visto un guiño a tu publicación anterior: “ … el bote de bolis de colores sobre el escritorio, incluyendo ese que tanto le gusta, el verde;”
Espero que en la reseña de tu libro en http://www.bizarriasdebelisa.com/ Luis Alberto Cao te ponga una buena nota.
Enhorabuena por la publicación.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Antonio,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué alegría saber que tus alumnos han estado leyendo mi novela, y sobre todo que les haya gustado. Qué bonito eso de que descubren una nueva forma de ver la literatura.

Hace unos días recibí un email en el que me indicaban que en un instituto de ESPA acababan de poner la nueva novela “Lo que encontré bajo el sofá” como lectura obligatoria y que estaban encantados. La verdad es que esta nueva novela genera muchas opiniones, muchos debates… cuando la leas verás como es muy adecuada para debatirla después.

Ya me comentarás qué te ha parecido. Ah, y coméntales a tus alumnos que pueden escribirme cuando quieran a eloymo@gmail.com para darme su opinión.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Eloy Moreno

Antonio Ruiz
Respuesta

Hola Eloy, soy profesor de Lengua y Literatura Española. Dado que actualmente doy clase a adultos que quieren obtener el título de secundaría empecé hace dos años a pedir tu libro anterior como lectura obligatoria. Debo decirte que siempre me comentan lo agradable e interesante que les parece y que descubren una nueva manera de ver la literatura. Yo por mi parte, ya mismo leeré este último y seguramente sustituya al bolígrafo verde el próximo curso.
Este tipo de novela facilita mucho la lectura a personas que no están acostumbradas y, lo más importante, hace que se interesen por leer más.
Un saludo.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Antonio,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Qué alegría saber que tus alumnos han estado leyendo mi novela, y sobre todo que les haya gustado. Qué bonito eso de que descubren una nueva forma de ver la literatura.

Hace unos días recibí un email en el que me indicaban que en un instituto de ESPA acababan de poner la nueva novela “Lo que encontré bajo el sofá” como lectura obligatoria y que estaban encantados. La verdad es que esta nueva novela genera muchas opiniones, muchos debates… cuando la leas verás como es muy adecuada para debatirla después.

Ya me comentarás qué te ha parecido. Ah, y coméntales a tus alumnos que pueden escribirme cuando quieran a eloymo@gmail.com para darme su opinión.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Be
Respuesta

Hola Eloy ,nada mas saber que se habia publicado tu nueva novela, ver el trailer y el titulo de la misma(que me ha encantado) sali a comprar el libro….muy intrigada y mas despues de haber leido tu primera novela…decirte que me ha gustado muchisimo…mas si cabe que el boligrafo de gel verde…mi mas sincera enhorabuena…la he disfrutado a tope incluso estando en un mal momento para disfrutar de ciertas cosas…has conseguido que lo haga…te lo agradezco….Me gustaria que en alguna de tus proximas novelas tocaras el tema de la prision y los personas que estan presas…es una idea…sin mas….un abrazo.Be.
.

.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Be,
disculpa que haya tardado en contestarte.

Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la novela, incluso más que con la anterior. De hecho es algo en lo que estáis coincidiendo casi todo, y me encanta saber que he mejorado con la segunda.

Muchas gracias por la propuesta, la tendré en cuenta.

Ah, Be, aprovecho para pedirte un gran favor: podrías recomendar la novela a tus amigos, no te imaginas lo importante que son vuestras recomendaciones para que un libro sea conocido. Para mí es imposible llegar a todos aquellos lectores de mi anterior novela, pero si vosotros me ayudáis a ir comunicando que tengo nueva novela, seguro que lo logramos.

Mil gracias y un abrazo!

Lourdes
Respuesta

Hola Eloy,
tras leer tu libro me he quedado sin palabras que expresen el mar de emociones que me has hecho sentir.
solo puedo decirte GRACIAS.
te deseo mucha suerte en la vida y que nos sigas regalando historias como esta, como la vida misma.

Eloy__Moreno
Respuesta

@undefined Hola, Lourdes,
muchas gracias por escribirme!

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela! Qué bonito eso de que te has quedado sin palabras para expresar lo que has sentido. Espero haber sido capaz de transmitirte sentimientos a través de las palabras.

Lourdes, aprovecho para pedirte un gran favor: si pudieras recomendar la novela a tus amigos me ayudarías muchísimo a que se fuera conociendo. Hoy en día es tan complicado destacar un libro entre tantos y tantos.

Mil gracias.
Un abrazo!
Eloy.

Mayte
Respuesta

Al enterarme de la nueva novela, corrí a la tienda a comprarla, buscando la misma sensación que generó en mí la primera. Tengo que darte la enhorabuena, no me ha defraudado. Consigues transmitir todo lo que cada uno de nosotros vivimos, pensamos, tememos… y que no somos capaces de decir ni hacer. Consigues meternos en una realidad que hasta ahora hemos ignorado o hemos querido ignorar. Da qué pensar… eso es lo que me gusta de tus novelas… que dan en qué pensar¡¡. Espero con recelo la próxima historia. Saludos y enhorabuena… ten por seguro que mi recomendación está garantizada, y que sepas que seguro que visitaré Toledo… con todas esas historias estoy como loca por ir a recorrer sus calles.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Mayte,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme y disculpa que haya tardado en contestarte, pero me has pillado en plena promoción y se me han comenzado a acumular emails.

Me encanta saber que no te he defraudado, que he conseguido transmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras. Qué bonito lo de que te hago pensar, muchas gracias!
Igual conseguimos hacer una ruta por Toledo basada en la novela! Ah, voy a comenzar una ruta de firmas y presentaciones por diversas ciudades, si te apetece que te avise cuando pase cerca de la tuya sólo tienes que decirme qué capital de provincia te viene más cerca.

Ah, Mayte, aprovecho para darte las gracias por tu intención de recomendarla. Pues mis próximas novelas dependen de que se venda ésta, y como yo no salgo en la tele, vuestras recomendaciones son muy importantes para que la novela se siga conociendo.

Mil gracias.
Un abrazo!
Eloy.

Lidia
Respuesta

Una mirada lúcida, una novela de “no ficción” por todas las verdades que muestra, un precioso paseo por las calles llenas de leyenda de Toledo… En definitiva, una novela redonda para disfrutar y sentir durante la lectura, pero aún más cuando se termina y sabes que ya no podrás ver lo que pasa a tu alrededor con los mismos ojos… Enhorabuena Eloy!

Eloy__Moreno
Respuesta

@undefined Hola, Lidia,
muchas gracias por escribirme!

Qué bonito eso de una novela de “no ficción” por las verdades que muestra. Me alegra saber que he sido capaz de transmitirte sentimientos y de trasladarte hasta las preciosas calles de Toledo.
Uff, me encanta eso de que ya no podrás saber lo que pasa a tu alrededor con los mismos ojos…, precioso.

Lidia, me gustaría pedirte un gran favor: podrías recomendar la novela a tus conocidos? Así me ayudarías muchísimo a que llegue a más gente. Hoy en día hay tantos y tantos libros que es muy complicado destacar uno, por eso son tan importantes vuestras recomendaciones.

Mil gracias!
Un abrazo!
Eloy.

Lidia
Respuesta

Eloy, tu novela no ha dejado de estar en mi boca (y en mi cabeza) desde que la leí y estoy segura de que no dejará a nadie indiferente. Así que sí, será un placer (y no un favor) recomendar tu novela. Gracias a ti por “azotar” nuestras conciencias. Mucha suerte! (aunque, qué tiene que ver la suerte cuando se tiene tanto talento para contar historias). Un abrazo!

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchísimas gracias, Lidia!!
No te imaginas lo importante que son vuestras recomendaciones, pues para los que no salimos en la tele, es tan complicado poder destacar un libro entre los miles que hay, que eso sólo podéis hacerlo vosotros, los lectores, con vuestras recomendaciones.

Me encanta eso de “azotar” las conciencias. Gracias!

Un abrazo!!
Eloy.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Maria José,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte.

Con el tema de la gira, se me van acumulando los emails.

Qué bonito que también te guste comenzar una novela sin saber lo que te puedes encontrar.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, que la hayas sentido y, sobre todo, de que te haya sorprendido.
No tienes que comparar tu opinión con la de otros blogs o lectores, me basta con saber que he sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras, que he sido capaz de hacerte vivir otros personajes y otros lugares durante la lectura.

Eso mismo que comentas me pasa siempre que me preguntan de qué van mis novelas. Uff, es tan complicado definirlas en unas palabras.

Jeje, con respecto a la nota del final, lo de la trilogía, me parecía una bonita nota de humor.

Aprovecho para darte las gracias por recomendar mi novela, no te imaginas lo importante que es para un libro que vosotros, los lectores, lo recomendéis.

MIL GRACIAS!!!
Y un gran abrazo!

Eloy Moreno

Beatriz
Respuesta

Una mirada dice más que mil palabras. La mía te la resumo,GRACIAS.

Conchita
Respuesta

En la dedicatorira que me pusiste en el libro,me dijiste que ya te diria que tal….que si me ha gustado el libro.Me ha encantado,creo que ha sido uno de los libros que más he disfrutado……. Temas tan duros como los que tratas en la novela,y relatados de una forma tan….no encuentro la palabra justa….tan delicadamente……genial. Me han quedado ganas de ir a conocer Toledo,y enamorarme de ella como Alicia.Y de paso a ver si está Marcos por alli.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Conchita,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte. He estado varias semanas de promoción y se me han ido acumulando los correos.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos y sensaciones a través de las palabras.
Sí, como tú comentas, son temas duros, pero quizás escritos con palabras suaves.

Qué bonito eso de que tienes ganas de ir a Toledo!

Conchita, aprovecho para pedirte un favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, podrías pensar en este “Sofá”, así me ayudarías a que mucha más gente lo conozca.

Mil gracias.
Un abrazo!
Eloy.

Esmeralda
Respuesta

Hola Eloy:
He terminado tu novela “Lo que encontré bajo el sofá” y la verdad me ha encantado. Como describes a los personajes y las historias en Toledo, tienen si cabe mucho más encanto !!!

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchas gracias, Esmeralda!
Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y de Toledo!!

Un abrazo!

Virginia Solaguren
Respuesta

Mañana voy a por él. Deseandolo desde que cayó en mis manos el Boli de Gel Verde que, ya sabes, fue un descubrimiento. Toda la suerte!!

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchas gracias, Virginia!
Espero que la disfrutes!!

Un abrazo!

Ale
Respuesta

Ahora la acabo de terminar, de la mitad al final en una noche. Demasiadas sensaciones para expresarlas aquí.
Sólo darte las gracias por escribir una novela (o una vida) así y fue un placer conocerte aquí en Sevilla.
Hace falta más gente como tú.
Un abrazo!

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchas gracias a ti, Ale!
Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la novela.

Fue un placer también coincidir contigo en Sevilla.

Un abrazo!

Clara
Respuesta

Ya la termine!!!
Espectacular!! Genial!! Qué final …todavía tengo lágrimas en los ojos!!
Impresionante de verdad! Es n cúmulo de sensaciones ….. Dan ganas de empezar a leerla otra vez….
Enhorabuena de corazón y muchas gracias por esta pedazo de novela!!!!

Inma
Respuesta

Buenas tardes Eloy.

Esta misma tarde terminé de leer tu novela, ya te dije que era de las que “engancha”. Soy una persona sencilla y para mi algo es bueno si me llena el alma, si resuena en mi interior, si me hace reflexionar y con ello aprender. He sentido, he vivido, he llorado y he reflexionado.
Enhorabuena!!!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte. Inma.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Inma,
Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la novela y de que te haya enganchado. Qué bonito eso de que te llena el alma, me ha encantado.
Me encanta haber sido capaz de transmitirte tantos sentimientos a través de las palabras.

Inma, aprovecho para pedirte un pequeño favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, acuérdate de este “sofá”, y así me ayudarás a que el libro siga creciendo.

Mil gracias!
Un abrazo!

Ange Ortega
Respuesta

ya esta a la venta, es buena, y no es por ser familia, me gusta

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchas gracias por tus palabras, Ange!
Me encantaría que me escribieras cuando la acabes, para darme tus impresiones.

Un abrazo!
Eloy.

Loli Ambit Gallardo
Respuesta

Lo acabo de terminar. Una historia preciosa. Una crítica social actual de una generación indignada con los tiempos que vivimos. En definitiva, una novela que te arranca sonrisas, te remueve sentimientos y reconoces la situación actual a lo largo de sus líneas. Genial y super, super recomendable. Gracias Eloy por este regalo. Es un verdadero placer leer tus estupendas novelas. Eres fantástico como escritor y como persona. Un saludo desde Madrid.

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Loli,
muchas gracias por escribirme.
Me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Sí, como tú bien dices es una crítica social a todo lo que nos rodea.

Me encanta eso de que es una novela que te remueve sentimientos. Ah, y mil gracias por tu intención de recomendarla.

Un abrazo!

Fani
Respuesta

Ya la he terminado y me ha sorprendido mucho, me ha encantado y como he leído en algún comentario ,es verdad que no has dejado títere con cabeza….Has contado cómo está la sociedad actualmente y es verdad que la gente de la calle deberíamos hacer mas cosas para que todos esos que al fin y al cabo nos están robando dejen de hacerlo, porque yo ,como madre que soy, pienso en que futuro y que país les voy a dejar a mis hijos…muchos no hacemos nada, pensamos : que se manifiesten otros, o total , para que voy a ir a una manifestación sino va a servir para nada….una gota no llena un vaso …pero muchas…..
Y tanto la historia de Alicia, Marta y la del padre de Marcos…me han conmovido mucho.
Así que con ganas de que llegue el 30 de Octubre para ir a la presentación y tener mi ejemplar firmado y poder tenerlo junto a la otra novela….

Josis
Respuesta

No he podido dejar de leerlo, en día y medio lo he devorado. Con el marco perfecto de Toledo de fondo y una gran historia, muy bonita que me ha encantado. Lo bueno (aunque soy joven 32 llevo con mi marido desde los 16), es que puedo decir que me sigo riendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con mi marido

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Josis,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte. He estado fuera varias semanas y se me han ido acumulando los emails.

Vaya, lo has leído en día y medio!! Eso es que te ha atrapado desde el principio. Sí, la verdad es que Toledo es un personaje más dentro de la novela, quizás el más importante.

Me alegro de que hayas disfrutado con la historia, y espero haber sido capaz de trasmitirte sentimientos a través de las palabras.
Qué bonito eso de que te sigues riendo muchísimo con tu marido!!!

Ah, Josis, me atrevo a pedirte un gran favor: si algún día vas a regalar o recomendar una novela, piensa en este “Sofá” y así me ayudarás a que llegue a mucha más gente. Hoy en día es tan, tan complicado destacar un libro entre todos los que hay, que dependo totalmente de vuestras recomendaciones para que la novela se siga conociendo.
Mil gracias, de corazón.
Un abrazo!

Charo
Respuesta

Hola Eloy! me alegro de que hayas podido publicar sin problemas tu nuevo libro, ya que el del “boli” te costó lo tuyo. Recuerdo muy especialmente tu primer libro porque me “REMOVIÓ” ya te lo comenté en una conversación que mantuvimos hace ya un par de años, allá por 2011. Te dije como despedida que esperaba que tu nuevo libro no fuera ní mejor, ni peor, sino que me removiera. Pues he terminado tu segundo libro, y lo siento pero no he sentido eso que tanto esperaba. Es quizás el tema, ya tan saturado o es quizás el enrevesado modo de presentar la historia, pero el caso es que me encontraba por momentos pensando si la persona que vivia encima es la del niño, o la que vivia al lado la del instituto….no sé, lo siento, reconozco que me gusta mucho como escribes pero esta historia no me ha REMOVIDO. Me quedo con una frase que hago mía muchas veces y me hizo sonreir por la coincidencia: “Reconozco que sentí envidia pero no de la sana porque ésa no existe”.
Besos, ánimos y mucha suerte. (Aun así espero tu próxima historia).

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Charo,
lo primero de todo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte.

Muchas gracias por escribirme, y por tu sinceridad. Lamento que esta nueva novela no te haya “removido” como la primera. Cada libro es distinto, también el momento en que se lee o en que se escribe, pero bueno espero que por lo menos hayas disfrutado de la historia.

Sí, con respecto a la frases que comentas, es cierto, la envidia sana no existe, jeje.

Gracias de nuevo por escribirme.

Un abrazo!

Jorge
Respuesta

Muy buenas Eloy, seguro que está novela no te ha costado tanto publicarla como el bolígrafo de gel verde me equivoco? A ver si me hago con tu nueva obra. Hay muchas diferencias y/o similitudes entre una y otra? 1 saludo!

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Jorge,
disculpa que no te haya contestado antes. Se me fueron amontonando correos y no sé aún muy bien por qué algunos se me pasaron a otra carpeta que no he visto hasta hoy.

Con respecto a lo que me preguntabas, no, es cierto, esta ha sido más fácil publicarla, gracias a Espasa. No hay muchas similitudes entre ésta y la anterior novela. Evidentemente la forma de escribir es la misma, pero creo que la nueva es una novela mucho más valiente.

Ya me contarás qué tal.

Un abrazo!
Eloy.

Susana Gisbert
Respuesta

Hola Eloy,
Recién termino el libro. Lo estaba esperando como agua de Mayo ya que El bolígrafo de gel verde no solo me emocionó sino que me hizo volar. Poesía pura. Tu nueva novela… me ha sabido a poco, esperaba que me llenara mucho más. Muy fácil de leer, lo cual es de agradecer pero como te digo no me ha dicho nada.
Influye mucho el estado de ánimo del lector, y el mío ahora mismo no es el mejor, todo sea dicho. . Siento decirte ésto, pero esperaba mucho más. Quizás tenía el listón muy alto tras tu primera novela, pero bueno, así es la vida. Me ha pasado en otras ocasiones que termino entusiasmada un libro de autor novel, leo su segunda novela y me quedo que no fú ni fá. Pero sigo siendo fan tuya, y si vienes a Valencia a firmar el libro iré a verte. Me quedo esperando que escribas tu tercer libro a ver si así sigues en mi top 10. Un abrazo

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Susana,
lo primero de todo, pedirte mil disculpas por haber tardado tanto en contestarte. Se me habían quedado algunos correos en otra carpeta y no los he visto hasta hoy. Lo siento.

Muchas gracias por escribirme para darme tu opinión sobre la novela. Lamento que no te haya llenado tanto como el bolígrafo. La mayoría de lectores me han comentado que les ha gustado más ésta que la primera, pero como se suele decir, para gustos colores. Agradezco tu sinceridad. Me encanta poder hablar directamente con vosotros, los lectores, pues eso me ayuda a mejorar día a día.

Este sábado estaré en la FNAC Valencia firmando libros, por si te apetece pasarte. Estaré de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Muchas gracias de nuevo..
Un abrazo!

Macarena
Respuesta

Hola Eloy !!! Lo primero enhorabuena!!!! Con mayúsculas!! me acabo de terminar tu novela y como me imaginaba ha sido genial, te has superado Eloy y además con emociones muy bien expresadas y muy actuales. Me ha encantado la trama, me ha encantado como intercambiabas párrafos de las cosas que sobré el mismo tema pasaban en otros sitios y Toledo!!!!! Me has recordado mis maravillosas visitas a Toledo y como no sus visitas guiadas.
Mi más sincera enhorabuena, muchísima suerte que sé que la vas a tener y sigue siendo la gran persona que eres!!!
Un abrazo enorme y mil gracias por escribir como escribes…

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Macarena,
lo primero de todo, pedirte mil disculpas por haber tardado tanto en contestarte. Se me habían quedado algunos correos en otra carpeta y no los he visto hasta hoy. Lo siento.

Muchas gracias por escribirme para darme tu opinión sobre la novela. Me alegro de que la hayas disfrutado, incluso más que la anterior. Qué bonito eso de que he sido capaz de trasmitirte emociones a través de las palabras.

Sí, la verdad es que Toledo es un personaje más dentro de la historia, quizás el más importante. Me encanta saber que te he vuelto a trasladar a sus calles.

Macarena, aprovecho para pedirte un gran favor: podrías recomendar la novela a tus amigos, así me ayudas a que cada día vaya llegando a mucha más gente.

Muchas gracias.
Un abrazo!

Irene
Respuesta

Hola Eloy:
Yo te escribo para contarte que tengo un problema !!! He leido El boligrafo de gel verde en un dia y lo he reeleido hace poco …( ya te habia escrito en ese momento)
Hoy mi marido que tabaja fuera y se pasa a veces 2 semanas sin venir a casa me ha mandado a traves de correos el libro tuyo …… fue una sorpresa … pues sabia que salia estos dias pero pense que era en octubre … pero a lo que iba … que me enrollo .
Sabes cual es mi problema ??? que no lo quiero empezar porque me da pena acabarlo tan pronto , porque casi seguro que me va a gustar …….!!!!!!!! nunca me habia pasado algo asi con un libro !!! creo que eso es bueno pues es la ilusion de conocer la historia la que me hace esperar …jejeje …
De todas formas esta noche lo empezare y te contare si me ha gustado ….pero casi estoy segura de que si … ENHORABUENA POR CREARME ESTA ILUSIÖN … no creo que haya mejor halago para un escritor . Un saludo . Irene . A Coruña

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Irene,
lo primero de todo, muchas gracias por escribirme.

Vaya, en un día!!!! Eso es todo un record.

Qué bien que tu marido te haya regalado la nueva novela y, sobre todo, qué bonito que tengas esa ilusión por sumergirte en la nueva historia. Es cierto que este tipo de emails es lo mejor que le puede pasar a un escritor, mil gracias.

Espero que lo disfrutes tanto o más que el boli, y ya sabes, aquí estoy para que me vayas contando.

Un abrazo!!
Eloy

Carolina
Respuesta

En un día la terminé..no podía parar de leer.
Tu forma de escribir, la historia. Loa sentimientos que te hace vivir…todo. Ahora voy a leerme tu primera novela mañana mismo. Y en espera de la siguiente que escribas.
Enhorabuena!!!!!

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Carolina,
muchas gracias por escribirme, disculpa que haya tardado en contestarte.

Vaya, has acabado la novela en un día!! Me alegro de que te haya atrapado desde el principio. Qué bonito eso de que te hace vivir sentimientos. Espero que disfrutes también con mi primera novela..

Un abrazo!
Eloy.

Ana Aranguren. De Pamplona
Respuesta

Hola! Ayer compré tu nueva novela “Lo que encontré bajo el sofá” y ya estoy enganchada… En cuanto la termine te daré mi opinión sobre ella!!!! Saludos

Eloy__Moreno
Respuesta

Hola, Ana,
muchas gracias por escribirme y por haber elegido mi nueva novela.

Qué bien que ya estés enganchada!!!

Me encantará saber tu opinión cuando la acabes.

Un abrazo!
Eloy.

Elena Bel
Respuesta

Bueno, bueno, bueno. Es que tiene una pinta muy buena, de verdad. He visto hoy el Book trailer y me ha dejado con ganas de leer el libro ¡ya! Suerte con la publicación, aunque no la necesitas después del éxito que fue tu primera novela.
Un beso :)

Eloy__Moreno
Respuesta

@Elena Bel Hola, Elena,
muchas gracias por escribirme.

Me alegro de que te haya gustado el trailer, la verdad es que han hecho un gran trabajo. Espero que disfrutes de esta nueva novela tanto o más que con la anterior.

Ya me contarás.

Un abrazo.
Eloy.

Lorena
Respuesta

Pues me la apunto, seguro que me gusta porque tienes una manera de escribir que llega al alma. :)

Eloy__Moreno
Respuesta

@undefined Muchas gracias, Lorena!

Espero que la disfrutes, y ya me contarás qué tal.

Un abrazo.
Eloy.

Sonia
Respuesta

Estoy deseando leerla!!!!! ;-)

ELena
Respuesta

Esperando a que salga tu nuevo libro. El primero me encantó!!

Eloy__Moreno
Respuesta

Muchas gracias, Elena!
Espero que esta nueva novela te guste tanto o más que la primera.
Un abrazo!!

Eloy__Moreno
Respuesta

@Rosa Rodríguez Medina Muchas gracias por tus ánimos, Rosa!!

Espero que disfrutes con la nueva novela tanto o más que con la anterior.

Un abrazo!!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web